Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Holan: El presidente y el gerente deben responder por la situación de Dituro

El portero tiene una oferta de España, pero no lo quieren dejar partir.

Foto: Photosport Holan: El presidente y el gerente deben responder por la situación de Dituro
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, reconoció que Matías Dituro quedó fuera de la citación ante Audax Italiano (0-2 por Copa Chile) por una situación administrativa, debido a un ofrecimiento de Girona de España, que no satisfizo a Cruzados.

Holan expresó en conferencia de prensa en La Florida: "El gerente (deportivo, José María Buljubasich) o el presidente (Juan Tagle) pueden responder. No es que yo quiera evadir, pero ellos tienen los argumentos por los cuales Dituro está en la situación que está".

Además, habló del duelo ante los itálicos: "Ganarle a Audax tiene un doble valor porque es un muy buen equipo, que tiene alternativas en su alienación, que van variando en el trámite de un partido y lo pueden complicar".

"En el momento en que pudimos liquidar el partido no tuvimos precisión, más mérito del arquero (Tomás Ahumada) en el mano a mano del "Chapa" (José Pedro Fuenzalida) y error en el último disparo en el caso de Gonzalo Tapia. Después nos cansamos e hicimos cambios que nos dieron aire. Merecimos ganar el partido en el balance final", añadió.

También se refirió a la revancha: "La llave no está cerrada, tenemos que hacer un buen partido por lo que dices (cierre de San Carlos). Es un hecho histórico y bisagra para el club el remodelar su estadio y, seguramente, vamos a estar a la altura de lo que la gente espera del equipo".

"Los jugadores merecían el triunfo porque en otros partidos merecimos ganar y terminamos empatando y hasta perdiendo. Eso es frustrante y cuesta reponerse y bajar los brazos. Ellos jamás lo han hecho. Además, por la calidad del trabajo que hacen, que es 100 por ciento", siguió.

Al final reconoció que sigue teniendo contacto con Marcelino Núñez y habló de los juveniles actuales del equipo: "Bryan González está creciendo mucho, empezó prácticamente de la noche a la mañana, y a medida que va a jugando en primera, al igual que otros compañeros, va creciendo. Es un proceso. No es lo mismo entrar en 2020 los jugadores en un equipo totalmente estructurado, que entrar en un equipo que estamos reconstruyendo. Por eso valoro mucho la personalidad con la que están afrontando estos desafíos".

La vuelta será el sábado a las 18:30 horas (22:30 GMT) en la precordillera.