Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Histórico! Universidad Católica conquistó su primer tetracampeonato a costa de Everton

Los "cruzados" vencieron de forma inapelable a los "ruleteros".

Foto: Photosport ¡Histórico! Universidad Católica conquistó su primer tetracampeonato a costa de Everton
Llévatelo:

Universidad Católica selló este sábado un histórico tetracampeonato a costa de un tibio elenco de Everton, que no opuso mayor resistencia para ser derrotado por 3-0 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los "cruzados", además, se vieron beneficiados por la caída de Colo Colo por 1-0 contra Antofagasta en el norte del país, por lo que incluso cayendo ante los "ruleteros" iban a conseguir el título.

El partido no fue de alto vuelo en el primer tiempo, con una Católica que comenzó nerviosa con errores de Ignacio Saavedra y Clemente Montes en cancha propia, que bien pudieron costarle un gol en contra a su equipo.

No obstante, en los cinco minutos se enteraron que los "pumas" marcaron ante los "albos" en el "Calvo y Bascuñán", lo que provocó la euforia de los hinchas precordilleranos en las tribunas y relajó ostensiblemente al equipo.

El primer tanto de la jornada fue un infortunio de Julio Barroso, quien tras un tiro de esquina, marcó en su propia portería en los 36 minutos, dándole la ventaja a la "franja" y perjudicando a su ex equipo Colo Colo.

El golpe de nocaut

En el segundo tiempo, la UC comenzó con todo y se demoró tres minutos en lograr el segundo tanto, con un zurdazo inatajable de Alfonso Parot, luego de que Rodrigo Echeverría sacara de la línea un casi gol olímpico.

Después de esto, el partido fue muy tranquilo para el elenco de Crisstian Paulucci, que manejó el partido y cerró la victoria con un tiro libre de Felipe Gutiérrez en los 85', que dejó sin opciones al portero Franco Torgnascioli.

Con este resultado, la UC gana por primera vez en su historia cuatro títulos consecutivos del Campeonato Nacional, igualando la gesta de Colo Colo entre 2006 y 2007, aunque en esa ocasión fue en torneos cortos.

Además, Cristian Palucci logra un sobresaliente 93 por ciento de rendimiento desde que reemplazó a Gustavo Poyet en la banca "cruzada", con 13 victorias y una derrota en 14 partidos.