Hans Martínez afirmó que para ganarle a la U deben atacar
El defensa cruzado sostuvo que el clásico es un partido decisivo.
En tanto, Gonzalo Sepúlveda recibió cinco encuentros de castigo en Copa Chile.
Para el zaguero será un fracaso si pierden opción al título en esta fecha.
En Universidad Católica apuntan que para ganarle a Universidad de Chile este domingo en el clásico a disputarse desde las 12:00 horas (16:00 GMT) en San Carlos de Aporquindo, deben plantear un partido ofensivo.
Así lo expresó el defensa Hans Martínez tras ser consultado por cuál es la fórmula para vencer a los azules.
"Atacar. El partido en Temuco, si bien fue por la expulsión (de Gonzalo Sepúlveda), pero no atacamos casi nada, de hecho nada en el segundo tiempo. Un equipo que necesita ganar, necesita los tres puntos, tiene que atacar todo el partido y eso es lo que queremos hacer", sostuvo.
El zaguero cree que será un duelo abierto, pero que deben ser protagonistas.
"La U como ataca mucho también deja espacios y queremos aprovecharlos, pero nosotros queremos tomar la iniciativa, queremos ganar este partido. Necesitamos los tres puntos sí o sí, a pesar que el campeonato no depende de nosotros, pero vamos a luchar hasta el final", enfatizó.
En la UC ven este partido como decisivo e incluso para Martínez sería un fracaso si quedan fuera de la pelea por la corona en este clásico.
"Si llegamos a empatar nos despedimos del campeonato. Para mí si perdemos el campeonato, si no logramos luchar hasta el final sin duda es un fracaso. Nosotros como Católica tenemos que estar ganando campeonatos, como jugadores también lo hemos propuesto así y lamentablemente en la Copa Chile no lo conseguimos, y vamos a luchar hasta el final por esta oportunidad que tenemos", manifestó.
Este jueves por la tarde, el técnico Martín Lasarte definirá el once, pero ya se anticipa que Alfonso Parot y Milovan Mirosevic serán titulares contra la U.
Cinco partidos para Sepúlveda
El Tribunal de Disciplina le aplicó cinco encuentros de suspensión a Gonzalo Sepúlveda, expulsado en la final de la Copa Chile, que deberá cumplir en la próxima edición del torneo.
El castigo se resume en tres partidos por la fuerte infracción contra Gustavo Lorenzetti y dos por haber insultado al árbitro.