Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Quinteros: Estamos trabajando para 2020, pero hay mucha incertidumbre

El técnico de la UC comentó el título logrado junto al elenco cruzado.

Gustavo Quinteros: Estamos trabajando para 2020, pero hay mucha incertidumbre
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, expresó su felicidad por el título logrado en el Campeonato 2019, aseguró que está proyectando su trabajo para 2020, aunque reconoció que hay mucho incertidumbre respecto a lo que pueda pasar en el país y el en fútbol nacional.

"Hace meses que estamos trabajando para el siguiente año junto al 'Tati' Buljubasich para poder conseguir más cosas y reforzar el equipo, y así mejorar en torneos internacionales. Estamos planeando eso, y ojalá se pueda cumplir, aunque después de la interrupción del torneo hay mucha incertidumbre con respecto a la continuidad", dijo el DT en entrevista con El Mercurio.

"Los clubes y la ANFP deben ponerse a trabajar para solucionar estos inconvenientes y que así no se perjudique a todo el fútbol chileno", añadió.

Respecto al título logrado, el entrenador argentino manifestó que "es una alegría enorme haber cumplido el objetivo, es la coronación de una gran temporada, inigualable".

"Fue distinto. Entiendo que con los problemas sociales que hay en el país, todos hemos perdido algo, salvo algunos pocos que sacaron beneficios deportivos", añadió.

"Jamás dudamos. Estábamos seguros de que podíamos sacar aún más ventaja. Lamentablemente no pudimos, ya que terminó el campeonato. SI no, podría haber sido más histórico todavía", completó.

El gran mérito del equipo, dijo Quinteros, fue "haber formado un excelente plantel, tener jugadores ganadores, un grupo de trabajo capaz, el apoyo de los dirigentes, una hinchada extraordinaria, un grupo de personas que tal vez no se vean y que son fundamentales para conseguir el objetivo".