Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Poyet: La regla de los sub 21 en Copa Chile hará que futbolistas importantes se queden fuera

Los equipos deben usar tres jóvenes como titulares y tener, al menos, otros dos en la banca.

Foto: Archivo Gustavo Poyet: La regla de los sub 21 en Copa Chile hará que futbolistas importantes se queden fuera
Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, se quejó por la regla que obliga a tener que usar tres jugadores sub 21 como titulares en Copa Chile, además de dos en la banca, asegurando que esto impedirá que algunos consagrados entren en la convocatoria.

"El tema de los jovenes es fundamental, es un problema que tienen todos los equipos. Esto significará que algún jugador importante del plantel se deba quedar afuera, porque yo debo cumplir con la regla de los sub 21 por encima de cualquier otra razón", apuntó en conferencia de prensa.

En esa misma línea, Poyet apuntó que "no sólo se deben cumplir los minutos, sino que deben ser cinco sub 21 en el plantel, lo que hará que futbolistas muy importantes del equipo se queden afuera".

Poyet fue más allá y apuntó que "es díficil para el técnico, para los futbolistas y me imagino que para que ustedes (la prensa) no critiquen a los entrenadores porque tal o cual jugador se quedò fuera del plantel. Como mensaje de antemano, digo que al menos entiendan que hay una regla que cumplir y que se debe cumplir con ella para poder competir en el torneo". 

De todas formas, la UC tiene dos jugadores nominados a la selección chilena (Clemente Montes y Marcelino Núñez), lo que le otorga 60 minutos disputados por un sub 21 al equipo cruzado. 

Poyet también se refirió a la salud de uno de los jóvenes del equipo, el que por el momento no podrá sumar minutos. "Gonzalo Tapia está entrenando de a poquito, el tiempo nos permite llevarlo con más calma. Es un jugador de banda con mucha llegada al área, muy ofensivo, mucha potencia, puede desnivelar tanto en lo físico como en lo futbolístico", indicó.

Finalmente, además se asegurar que "no he pedido a ningún jugador", el entrenador uruguayo celebró que "entiendo que la permanencia de (Francisco) Silva está cerrada. Y soy optimista con que en los próximos días se confirmará que Juan Fuentes seguirá con nosotros".