Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fuenzalida: Me tocó jugar siete veces con Boca ante River, pero es el Clásico Universitario el que más disfruto

El capitán de Universidad Católica manifestó su amor por el equipo cruzado y la pasión que siente ante el clásico rival en el fútbol chileno.

Fuenzalida: Me tocó jugar siete veces con Boca ante River, pero es el Clásico Universitario el que más disfruto
Llévatelo:

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, habló sobre su carrera profesional y remarcó que el clásico que más le gusta es ante U. de Chile, pese a que tuvo la oportunidad de estar en el Superclásico del fútbol argentino, con Boca Juniors ante River Plate.

"Me tocó jugar siete clásicos en Boca con River. Sin embargo, el Clásico Universitario es el que más disfruto. Siendo hincha de la UC, me gusta lo que conlleva el clásico acá en Chile. Vivo mucho más el ambiente como fanático. Aunque allá era otro tipo de nivel", confesó el ídolo cruzado en el programa Sabor a Gol en TNT Sports.

Respecto a su paso por el club xeneize, "Chapa" remarcó que "ir a Boca fue una gran experiencia. Una decisión que nos costó tomar. Había temor por lo que era Buenos Aires en cuanto a seguridad; teníamos niños chicos, más una hija por nacer. Era un cambio importante, a un club muy grande. Si mi señora no estaba decidida no me iba. Al final se dio y fue una experiencia muy buena. Jugar en Boca y vivir en Buenos Aires; conocimos mucha gente, fue muy positivo".

No obstante, remarcó de forma enfática que "la Católica es mi vida".

"Fue parte importante de mi niñez y ahora último sigue siéndolo. Me siento importante en el club y los títulos hablan de eso, pero para mí hay otros ídolos, que están a otra altura. Cuando hice el gol a Audax en 2016 (...) Sabía que era el gol del campeonato, pude disfrutarlo y era importante salir campeón luego de volver a la UC; y fue una vuelta de mano de todo lo que había pasado luego de mi paso por Colo Colo", sentenció.