Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fiscalía identificó a barrista de la UC que lanzó bengala ante Flamengo

El incidente terminó con un pequeño hincha del "Mengao" herido en San Carlos de Apoquindo.

Fiscalía identificó a barrista de la UC que lanzó bengala ante Flamengo
Llévatelo:

La Fiscalía identificó este miércoles al barrista de Universidad Católica que lanzó una bengala a la barra de Flamengo y que terminó dañando al pequeño hincha Thiago Carvalho, el pasado 28 de abril, en un duelo de Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo.

El pequeño Thiago, de 10 años, quedó con una leve quemadura en el rostro luego de recibir el impacto de la bengala de forma directa, luego que este barrista la lanzara desde el sector "Ignacio Prieto" en el Estadio.

Tras la investigación pertinente, Fernando Anais Salas, Fiscal Adjunto de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, identicó al responsable de este incidente: Se trata de un menor de edad, de iniciales S.A.S.C, un estudiante que reside en la comuna de Pudahuel.

El barrista será formalizado por delito en el artículo 14 E de la Ley 17.798, referente a la prohibición de uso de fuegos artificiales en recintos deportivos.

Además, se espera que se le prohiba de forma absoluta el ingreso a eventos de fútbol profesional, según indicó Constanza Martínez Gil, delegada presidencial metrolitana, al medio Redgol.

"Esta audiencia se fijó para agosto, pero por parte de la delegación se solicitó adelantar dicha instancia, por lo que se espera respuesta en los próximos días. Respecto a esta, se solicitará, al menos, la prohibición absoluta de ingreso de esta personas a los eventos de fútbol profesional", señaló la autoridad.