Fernando Zampedri cuenta los días para poder defender la camiseta de la selección chilena
El máximo goleador histórico de la UC espera solo a recibir su carta de nacionalización.
Luego de la última doble fecha FIFA que enfrentó la selección chilena, con saldo positivo reflejado en un empate con Perú y otra goleada sobre Venezuela, comenzó a acercarse la posibilidad de que uno de los grandes goleadores del fútbol de nuestro país pudiera tener chances de vestir la camiseta nacional.
El apuntado para llevar los goles a La Roja fue Fernando Zampedri, quien por quinta ocasión consecutiva cerró una temporada como máximo goleador del Campeonato Nacional, además de convertirse en el máximo artillero histórico de Universidad Católica.
Entorno a eso, en los últimos meses del pasado año el Toro comenzó a acelerar los trámites para su nacionalización, proceso que ha tardado más de lo esperado, pero que en las últimas horas volvió a tener novedades y bastante positivas.
Ver esta publicación en Instagram
Zampedri espera solo un paso más para ser chileno
La UC terminó este último martes su participación en la Serie Río de La Plata con victorias ante Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, ambos partidos teniendo el aporte goleador de Fernando Zampedri.
El elenco Cruzado arribó durante las últimas horas a nuestro país y en medio de ello es que el Toro fue consultado por su situación en el trámite de nacionalización, aclarando que ya realizó todos los trámites y está esperando solo a recibir la carta que lo acredite como ciudadano chileno.
En ese escenario, el goleador expresó su deseo de poder vestir la camiseta de La Roja en el corto plazo. "Estamos con ganas de que llegue la carta, pero tiempo al tiempo. Si salen los papeles ahora y tengo posibilidad, bienvenido sea", expresó el capitán del club precordillerano.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuándo podría Zampedri jugar por Chile?
Igualmente, Zampedri no dio una fecha exacta en la que debiese recibir la carta de nacionalización, pero sí dejó en claro que espera pudiese ser lo más pronto posible.
De ocurrir aquello, y el trámite se cierra en los próximos días, el Toro podría ser considerado para la nómina local con miras al amistoso con Panamá del próximo mes de febrero. En caso contrario, debería esperar hasta el mes de marzo, cuando por las Clasificatorias Sudamericanas La Roja de Ricardo Gareca se mida a Paraguay y Ecuador.