Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernando Carvallo dejó la banca de la UC de "manera consensuada"

El técnico llegó a un acuerdo con la dirigencia cruzada para salir del club.

Mario Lepe asumirá el cargo de manera interina.

Llévatelo:

La dirigencia de Universidad Católica negoció con Fernando Carvallo su salida de la dirección técnico del club, que fue eliminado el miércoles de la Copa Sudamericana por Internacional de Porto Alegre y que en el Torneo de Clausura corre serio riesgo de quedar fuera de los play-offs.

El club estudiantil informó en un comunicado que "la Fundación Club Deportivo Universidad Católica comunica que el señor Fernando Carvallo ha cesado en su función de entrenador del plantel de fútbol profesional. La decisión es consensuada y se enmarca en los resultados deportivos que no se condicen con los objetivos planteados a comienzos de temporada y en situaciones que afectan directamente el trabajo del señor Carvallo".

"El cargo de entrenador del Plantel Profesional de Fútbol del Club Deportivo Universidad Católica será asumido interinamente por el señor Mario Lepe, miembro del staff técnico del fútbol formativo, hasta hoy entrenador de la división Sub 17 y destacado ex futbolista de nuestra institución", añadió el informativo.

Imagen
Tras 14 meses en el cargo, Carvallo salió de la UC. (Foto: Photosport)

De la mano de Carvallo la UC quedó fuera del torneo continental en los octavos de final tras empatar 1-1 en San Carlos de Apoquindo y luego igualr 0-0 en Brasil, mientras que en el Torneo de Clausura marcha en el undécimo puesto de la tabla general y está cuarta en el Grupo 2.

En el primer semestre los cruzados quedaron fuera de la Copa Libertadores en la primera fase y en el Torneo de Apertura fueron eliminados en semifinales a manos de Colo Colo. 

Este fue el tercer periodo de Carvallo al mando del primer equipo de la UC y estuvo 14 meses en el cargo.

El plantel cruzado está en viaje desde Porto Alegre y tendrá un largo periplo de regreso hasta nuestro país, ya que debe hacer una escala de largas horas en Buenos Aires. Se espera su llegada a Santiago para las 20:00 horas (00:00 GMT).

Lepe debutará este domingo 5 de octubre cuando Universidad Católica visite a Universidad de Concepción en Collao.