Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Ex ayudante de Quinteros: Gustavo a diferencia de Beñat va a tratar de mantener una idea

Germán Corengia conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la forma de jugar que tiene el nuevo estratega de Universidad Católica.

Foto: Aton Chile Ex ayudante de Quinteros: Gustavo a diferencia de Beñat va a tratar de mantener una idea
Llévatelo:

El ex asistente técnico de Gustavo Quinteros, Germán Corengia, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la manera de trabajar que tiene el nuevo estratega de Universidad Católica en comparación con su antecesor Beñat San José. 

Al respecto, el otrora ayudante del flamanete DT "cruzado" afirmó que "el criterio de estrategias que tuvo Beñat estuvo muy bien, de buscar distintas matices para poder lograr un objetivo. Seguramente si mantenía una línea no lo hubiera logrado (salir campeón). Gustavo a diferencia de Beñat va a tratar de mantener una idea y hará todo lo posible para poder llevarla a cabo".

El otrora entrenador de Unión San Felipe y Curicó Unido a su vez reveló el motivo por el cual decidió pasar de ser técnico a trabajar como colaborador de Quinteros, y también las razones por las que dejó de seguir junto a él. 

"Terminé de dirigir en Uruguay en Primera División y tomé la decisión de ir como ayudante de campo de Gustavo a nivel de selección (de Ecuador), lo que para mi carrera era muy bueno. Ahora después de un año y medio de haber estado con Gustavo en una selección, en Arabia y en Emiratos, creo que independientemente de donde llegara Gustavo yo ya tenía tomada la decisión de que quería volver a dirigir", señaló.

De todas formas, Corengia afirmó que tiene una oferta para trabajar como asistente de Jorge Sampaoli en Santos. "Lo de Jorge es algo distinto porque venimos teniendo conversaciones a menudo y desde que nos desvinculamos en Emiratos nos hemos juntado en España, en Argentina e incluso en Chile", dijo.

"Sería la única manera de que opte por el camino de seguir siendo asistente, por una cuestión de que me identifico mucho con su sentir y con su manera de jugar", concluyó.