Dituro y el formato del torneo tras pandemia: Lo correcto es seguir como se viene jugando

El arquero realizó una videoconferencia y se mostró en contra de jugar con play-offs.

Foto: Archivo Dituro y el formato del torneo tras pandemia: Lo correcto es seguir como se viene jugando
Llévatelo:

El portero de Universidad Católica Matías Dituro, habló este martes en videoconferencia y afirmó que cuando se reanude el Campeonato Nacional se debe seguir con el formato de un torneo largo y no tomar la opción de realizar un certamen con play-offs.

"El Campeonato es largo. La forma del campeonato ya se decidió desde el primer momento y creo que lo más correcto es seguir como se viene jugando", aseveró el golero.

Además, el arquero trasandino explicó cómo han sido los trabajos desde el hogar luego de la paralización de la competencia por el coronavirus.

"Por suerte tuvimos la posibilidad que el club nos brindara un kit de entrenamiento, hay un montón de cosas que nos sirven mucho para mantener o mejorar el mantenimiento de arquero. El preparador de arqueros nos brindó un trabajo de saltabilidad y pelota estática. Quizás no con la dinámica que uno está acostumbrado en San Carlos, pero tratando de que sea lo más real posible ", sostuvo.

Agregó que "a pesar de que tenemos contacto casi diariamente con parte del cuerpo técnico y, en mi caso, con el preparador de arqueros vamos a necesitar un tiempo de preparación para afrontar los partidos que vengan por delante".

"Nosotros tenemos la calma que el club nos dio esa tranquilidad que iban a seguir cumpliendo con los sueldos tal cual están estipulados en los contratos", finalizó Dituro.