Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diego Valencia: Tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas

El delantero de Universidad Católica manifestó su deseo de que el Campeonato Nacional se dispute íntegramente.

Foto: Archivo Diego Valencia: Tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas
Llévatelo:

El atacante de Universidad Católica, Diego Valencia, manifestó su deseo de que el Campeonato Nacional se juegue de manera íntegra, en el marco de la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa de manera remota, del delantero dijo que "mi opinión es que tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas. Si bien hemos jugado 8, debemos mantener lo que todos sabíamos desde un principio".

"Si partimos en junio o en agosto, se puede dar que juguemos las 34 fechas. Mientras se pueda, eso es a lo que hay que dar prioridad, para que sea lo más justo posible", aseguró.

Sobre cómo van los trabajos en sus domicilios, el ariete afirmó que "creo que nos hemos logrado adaptar bien, tomando las medidas necesarias para cuidarnos a nosotros y nuestra familia. Con el tema de los entrenamientos, nos manaron una pauta y un kit de entrenamiento. Estamos lidiando con esto y entrenando de la manera que se pueda".

"Vamos a iniciar unas reuniones con el cuerpo técnico y jugadores. También nos hemos reunido por videollamada los más cercanos. Vamos a empezar a hacer ese trabajo con videoconferencias grupales para contactarnos entre nosotros", aseveró.

En lo personal, Valencia aseguró que "trato de ocupar este tiempo a mi favor. Estoy entrenando todos los días. Manteniendo esta rutina puedo mejorar bastante. Quizás pierdo muchas cosas en el trabajo con pelota y compañeros, pero en trabajo físico puedo aprovechar este tiempo para hacer trabajos que en una semana donde se juega, es imposible de realizar, por temas de carga física".