Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diego Valencia por exigente calendario: Tenemos un plantel amplio y preparado para rendir

El joven delantero se refirió a la seguidilla de partidos que tendrán los cruzados en septiembre.

Diego Valencia por exigente calendario: Tenemos un plantel amplio y preparado para rendir
Llévatelo:

El delantero de Universidad Católica Diego Valencia se refirió al exigente calendario que le espera a los cruzados en el mes de septiembre, asegurando que el técnico Ariel Holan deberá hacer rotación en el equipo.

"Es una responsabilidad enorme, no sólo para los jugadores formados en casa, sino que para todo el equipo. Nosotros tenemos un plantel amplio y podemos contar con varios jugadores en distintas posiciones sin bajar el nivel del equipo". señaló ante la necesidad que tendrá el DT de hacer cambios para no reventar físicamente al equipo titular.

"En septiembre se vienen ocho partidos, así que habrá rotaciones obvias para rendir en todas las competencias, pero estoy seguro que todos los compañeros estamos igual de preparados y con las ganas de hacer las cosas lo mejor posible", agregó Valencia.

Pese a esta exigencia, Valencia expresó que "a mí personalmente me gusta que se jueguen varios partidos seguidos, eso hace que el espectáculo sea mayor para el hincha con partidos más seguidos. También lleva a los jugadores al límite, a acelerar los procesos de recuperación y es algo que hace años vemos en Europa, es una buena manera de darle intensidad al equipo y ritmo a los jugadores".

Los cruzados jugarán el sábado a las 14:30 horas ante Coquimbo, duelo sobre el cual el atacante apuntó: "Estamos con todas las ganas de salir y quedarnos con los tres puntos. Estamos trabajando harto con el análisis que se hizo del partido con Unión Española. Estamos tratando de mejorar todos esos detalles que nos faltaron para poder quedarnos con la victoria en ese partido".

"Coquimbo es un equipo que tiene buenos jugadores por las bandas. Es un gran equipo y tendremos que hacer muchos esfuerzos para doblegarlos", agregó.

Finalmente, aseguró que vivirá un partido especial el sábado: "Yo soy formado en La Serena y desde chico siempre nos enseñaron que esos partidos siempre se ganan. Desde que me vine a la UC quedé con ese gustito de enfrentar a Coquimbo que creo que es un gran rival".