Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diego Valencia: Mi principal aspiración es jugar por la selección adulta

La joven promesa de Universidad Católica habló sobre sus proyecciones en el Instagram Live de Al Aire Libre.

Diego Valencia: Mi principal aspiración es jugar por la selección adulta
Llévatelo:

Diego Valencia, joven delantero de Universidad Católica, fue protagonista este viernes en el Instagram Live de Al Aire Libre y habló sobre el grave accidente que sufrió en 2019, sus experiencias con los Cruzados, y las aspiraciones que tiene como futbolista profesional.

"Mi primera aspiración es vestir la camiseta adulta de la selección, es un sueño que a todo jugador le gustaría. Es de mis principales sueños, y para hacerlo hay que tener un gran rendimiento, y con eso se va dando todo de la mano", explicó el ariete de 20 años.

En la misma línea, sostuvo con cautela que "me gustaría llegar a Europa, pero no creo en un cambio tan drástico, repentivo. Se da que cuando es brusco, el jugador vuelve rápido. Para hacerlo bien, hay que ir de a poco, paso a paso, ir cumpliendo etapas, es la mejor manera de llegar a los objetivos".

"Estoy claro que quiero que sea así mi carrera, no me quiero apurar para lamentar, perder uno o dos años por irme rápido. Prefiero y estoy seguro que ir de manera gradual es la mejor forma", agregó.

Valencia sólo ha vestido la camiseta de la Roja juvenil, y fue héroe en 2018, anotando el gol que le dio el oro a Chile en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

"Fue lindo anotar el gol y pasar a la historia por la medalla que ganamos", comentó.

"Fácilmente pude haber muerto en el accidente"

Valencia también recordó un impactante episodio de su corta carrera, cuando un fierro caído del techo impactó su cabeza durante un entrenamiento con la UC, bajo las órdenes de Gustavo Quinteros a mediados de 2019.

"Fácilmente pude haber muerto con el accidente. En el momento en que desperté en la clínica, no le tomé el peso y lo primero que pregunté era cuándo podía volver. Ahora lo que veo, pienso que fue una estupidez, porque tenía una fractura en el cráneo y el fútbol no es algo importante en un momento así", comentó.

Además, destacó el apoyo del técnico Quinteros y los dirigentes del club: "Cuando desperté, estaban ahí el profe Quinteros y el "Tati" (Buljubasich), y fue lindo que estuvieran preocupados y pendientes de mí".

"Todos se portaron un siete conmigo y mi familia, el cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y compañeros. Mi familia viajó desde La Serena para acompañarme y el club dispuso de un hotel para ellos, porque mi departamento es muy pequeño. Todos decían que me demoraría cuatro meses en volver, pero fue en un mes y medio. Me sirvió mucho el apoyo de todos", añadió.

Finalmente, el canterano cruzado tuvo elogios para el nuevo técnico, Ariel Holan, apuntando que le dio "confianza en distintos partidos", pese a que no estuvo presente en la pretemporada por sus compromisos con la selección en el preolímpico.

"Es un gran técnico, sus logros con Independiente quedaron en la historia de un grande de Argentina. Y pese a que llegué después, incluso me perdí la primera fecha, logré tomarle la mano", cerró. 

Ver esta publicación en Instagram

El joven delantero de la UC conversa con @alairelibrecl

Una publicación compartida de Al Aire Libre (@alairelibrecl) el 10 Jul, 2020 a las 3:46 PDT