Desde Universidad Católica expresaron una clara postura por presunto interés en Charles Aránguiz
Durante las últimas 48 horas una sorpresiva información circuló entorno a Universidad Católica, al conocerse de que el equipo de La Franja habían hecho consultas por la situación de Charles Aránguiz, metiéndose de paso en el camino de la U por querer contar con el volante chileno.
Claramente este escenario fue tema de consultas para el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, quien expresó una contundente postura del club ante este presunto interés por el "Príncipe".
Durante la rueda de prensa de este jueves donde se presentó a Fernando Zuqui como refuerzo, Buljubasich señaló sobre el mencionado tema que: "Nosotros nunca damos nombres, pero sí en esta situación estamos buscando más para el lado ofensivo. La idea es traer un delantero, un volante mixto más ofensivo, estamos pensando más para arriba que para la mitad de la cancha".
"La búsqueda es esa, estamos tratando de encontrar algún jugador que le de un salto de calidad al equipo y está la posibilidad del cuarto refuerzo", añadió.
Con ustedes, Fernando Zuqui, ¡nuestro nuevo refuerzo 2024!
— Universidad Católica (@Cruzados) July 18, 2024
¡Te deseamos todo el éxito junto a #LosCruzados! ⚪️🔵 pic.twitter.com/jwTgDOIXlM
¿Universidad Católica va por un reemplazo de Alexander Aravena?
Respecto al mismo tema de refuerzos, el gerente deportivo de Católica apuntó a que esperan poder incorporar otro jugador, pero no necesariamente que sea un reemplazo por la partida de Alexander Aravena, recientemente vendido a Gremio de Porto Alegre.
"La idea es armar el mejor plantel posible. A partir de ahí, cuando sale un jugador como Alexander Aravena la idea es incorporar a un jugador, aunque no precisamente será la misma posición que ocupa él", refirió "Tati".
"Es algo que estamos evaluando lo de otro refuerzo, pero puede llegar un jugador que juegue en otra posición", sentenció.