Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Darío Botinelli: Ojalá pueda retirarme en U. Católica, sería un sueño

El campeón con la UC en 2010 además afirmó que una de sus metas es dirigir al elenco precordillerano.

Foto: Archivo - Photosport Darío Botinelli: Ojalá pueda retirarme en U. Católica, sería un sueño
Llévatelo:

El futbolista argentino Darío Botinelli habló este lunes sobre sus distintas etapas en Universidad Católica, club en el que logró ser campeón el año 2010. Por ello, es que el volante afirmó que "sería un sueño" para él poder retirarse en el cuadro precordillerano.

En diálogo con Al Aire Libre en nuestro Instagram Live, el "Pollo" mencionó al respecto que: "Ojalá pueda retirarme en Católica, sería un sueño. Tengo una meta que es ser entrenador profesional y ojalá poder llegar a dirigir también a la UC".

"Como técnico quiero ir creciendo de a poco y enfocarnos en una idea del fútbol para que tu equipo logre lo que estás transmitiendo", agregó.

Además, el mediocampista recordó precisamente aquella campaña en que le ganaron el título en las últimas fechas a Colo Colo, apuntando que: "Después de ese clásico perdido con Colo Colo estábamos muy golpeados. Pero el profe Germán Fleitas (preparador físico del equipo en esa época) nos dijo 'ganemos los siete partidos que quedan y somos campeones'. 

"Ese año tuvimos un cierre de campeonato increíble. Fleitas nos aportó mucha tranquilidad en ese momento, manejó muy bien al grupo y sabía cuando meterle el pie en el acelerador a los jugadores y cuando darles descanso. Se complementó muy bien con Pizzi. Juan es un gran técnico, se propuso ser campeón y lo logramos gracias a él", remarcó. 

Por otro lado, Botinelli comentó que: "Al jugador argentino le gusta mucho la UC como club porque te hacen sentir importante. Te brinda todo lo que un profesional necesita. Te hacen sentir cómodo y eso te enamora del lugar en el que estás".

"Es una familia, conoces desde al que te abre el portón para entrenar hasta el que cuida la piscina. Los vas conociendo hasta formar una relación con la gente que forma parte del club", agregó.

Finalmente, quien también ha tenido pasos por el fútbol mexicano y el Flamengo de Ronaldinho tuvo palabras para el presente de los "Cruzados", señalando que: "Sigo siempre la campaña del equipo. Voy viendo como van y estoy contento por los logros que han ido consiguiendo en el plano local".