Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cruzados y supuesto robo a Colo Colo: Estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación

La concesionaria de U. Católica emitió un comunicado en el que también condenó provocaciones del "Cacique".

Foto: Photosport Cruzados y supuesto robo a Colo Colo: Estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación
Llévatelo:

Cruzados se refirió a la denuncia del presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, de un supuesto robo en el camarín del cuerpo técnico de Colo Colo, asegurando que se debe investigar antes de realizar esta aseveración.

Mediante un comunicado, la concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica expresó: "Nos parece grave la denuncia del presidente de Colo Colo relativa a los hechos que describe en relación a la "desaparición de ropa y de herramientas de trabajo". Estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación exhaustiva que lleve a conclusiones serias y responsables".

"Señalar ante esto, que la empresa de seguridad privada que presta servicios en San Carlos de Apoquindo no detectó ninguna situación anómala durante el desarrollo del partido en el sector de camarines y que en el de la visita dispuso de cuatro guardias en el perímetro inmediato de acceso al camarín de Colo Colo. Nos parece gravísima esta acusación porque en casi 34 años de existencia del estadio San Carlos de Apoquindo nunca ha ocurrido un hecho de esta gravedad con un equipo rival", añadió en la misma línea.

Asimismo, pidió más rigurosidad: "Cruzados ha solicitado todos los elementos y se compromete a investigar responsablemente los hechos ocurridos, entregando material e información disponible a Carabineros para intentar identificar a quienes hayan participado en incidentes, promoviendo la aplicación de las sanciones correspondientes. Esto lo haremos con responsabilidad y sin ocupar nunca las redes sociales o cualquier medio de comunicación para lanzar acusaciones graves, irresponsables y al voleo".

"Una vez finalizadas las investigaciones correspondientes nos reservamos las acciones pertinentes contra quienes resulten responsables, aplicando el derecho de admisión contra quienes seamos capaces de identificar. También nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes por denuncias calumniosas", cerró.

Incidentes entre hinchas de la UC y Colo Colo

Acerca de los incidentes protagonizados por los hinchas de Universidad Católica y Colo Colo, en medio del clásico que terminó 1-1, Cruzados expresó: "El partido de hoy no contemplaba presencia de hinchada visitante y eso no fue impedimento para que llegaran hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia. Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos".

"Muchos de los hechos que se vivieron esta jornada en nuestro estadio son consecuencia de provocaciones evidentes que se generaron en la semana previa con declaraciones muy desafortunadas que en nada aportan al crecimiento de nuestra actividad deportiva. Durante el desarrollo del juego hubo actitudes que tampoco contribuyeron a un buen clima ni dentro ni fuera de la cancha. Estas situaciones también las condenamos vengan de donde vengan", acusó.

"Que los hechos ocurridos en la tribuna Sergio Livingstone durante el segundo tiempo respondieron a provocaciones mutuas que provinieron desde dentro y fuera de la cancha, como la celebración provocativa de hinchas visitante que no debían estar ahí. Lo anterior no limita nuestro absoluto repudio y condena a cualquier manifestación de violencia producida y nos insta a investigar para aclarar los hechos y dar con los responsables involucrados tanto de nuestra parcialidad como del club visitante".

"Nos comprometemos a revisar nuestros protocolos de seguridad para seguir trabajando en que este tipo de situaciones no se repita a futuro. De igual manera, condenamos cualquier actitud violenta o que incite a ésta y que haya emanado de los hinchas de Universidad Católica, reforzando nuestro compromiso con investigar y sancionar", finalizó.