Cruzados llamó a junta de accionistas extraordinaria para elegir nuevo directorio

Este cambio está relacionado con el aumento de capital.

Foto: Archivo Cruzados llamó a junta de accionistas extraordinaria para elegir nuevo directorio
Llévatelo:

Este miércoles, Cruzados, concesionaria que administra a Universidad Católica citó a una junta de accionistas extraordinaria que tiene como fin cambiar el directorio que encabeza Juan Tagle, acción relacionada al aumento de capital.

Este aumento le significó a Cruzados SADP recaudar 11 millones de dólares que tienen como fin la construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo.

A raiz de esto y de acuerdo a lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Ley 18.045, sobre Mercado de Valores, el club informó en un comunicado que el directorio acordó "en su sesión celebrada con fecha 28 de junio de 2022, citar a una junta extraordinaria de accionistas a efectuarse el jueves 14 de julio de 2022 a las 10.00 horas".

En la misma se llevará a cabo la "revocación de la totalidad del actual directorio, y en el evento de aprobarse dicha revocación, la elección de los nuevos miembros del directorio de la sociedad". 

Este cambio se realizará debido a que "nuevos accionistas, con una participación superior al 10% de la propiedad accionaria, han solicitado revocar al actual directorio".

De esta forma queda en duda la permanencia en la directiva de Juan Tagle, el que llegó a la testera del club en 2016 y es uno de los principales gestores del proyecto estadio.