Cristian Paulucci y el buen momento de la UC: Es un plantel que quiere seguir ganando cosas

Los "cruzados" llevan cinco triunfos seguidos tras la salida del uruguayo Gustavo Poyet.

Foto: Photosport Cristian Paulucci y el buen momento de la UC: Es un plantel que quiere seguir ganando cosas
Llévatelo:

El entrenador Cristian Paulucci valoró la nueva victoria de Universidad Católica, tras superar 2-1 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo en el inicio de la fecha 25 del Campeonato Nacional, y aseguró que la clave del buen momento es mérito de los jugadores.

"Este es un plantel con mucha jerarquía, que quiere seguir ganando cosas y que tienen una competitividad muy sana entre ellos. Algunas herramientas les damos nosotros para que ellos enfrenten los partidos, tienen todo el mérito los futbolistas", comentó en conferencia de prensa.

Sobre el trámite del triunfo ante los "hispanos", señaló que "sacamos adelante un partido muy importante. Partido tras partido estamos jugando finales y estamos haciendo un gran esfuerzo.

"Rescato el sacrificio del equipo, en el segundo tiempo fuimos superados, pero pudimos aguantar (...) En el primero si hubiésemos marcado el gol de Fernando o el tiro que metimos en el travesaño, se habría manejado el partido de otra forma", añadió.

Consultado por el descanso que tendrán antes del compromiso ante Cobresal, del 16 de octubre, dijo que "va a ser muy importante para nosotros, venimos de jugar en una cancha sintética y hoy sentimos un poco el desgaste".

Por último, sobre los más de ocho mil hinchas presentes en el reducto de Las Condes expresó que "es la primera vez que me toca disfrutar de la gente, muy emocionante. El apoyo se siente mucho, es un placer. Más allá de que ya habían vuelto antes, con el aforo que hubo hoy estamos muy contentos y nos da fuerza para seguir trabajando de la misma manera".