Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Buonanotte: Se tienen que tomar medidas con la violencia, hay un límite

El volante de Universidad Católica contó además el diálogo que tuvo con el principal dañado, Nicolás Blandi.

Buonanotte: Se tienen que tomar medidas con la violencia, hay un límite
Llévatelo:

Diego Buonanotte, mediocampista de Universidad Católica, llamó a tomar medidas ante los recurrentes hechos de violencia que se están viviendo en las canchas del fútbol chileno, dado que los jugadores están arriesgando mucho a la hora de saltar al campo de juego.

"Está claro que lo que sucedió fue grave, se puso en riesgo la salud de todos y lamentablemente le tocó a uno. Fue peligroso, se tienen que tomar medidas porque ya corre riesgo la vida de un jugador de fútbol y nosotros estamos trabajando como todos. Hay un límite", dijo el mediocampista en diálogo con La Tercera.

"Es raro, porque es segunda vez que nos pasa. La vez pasada fue en nuestra cancha, ahora en la de Colo Colo, sin hinchas visitantes, que era el temor de la ANFP y está claro que ahí no está el problema. Es una pena, aunque miedo no da. Lo que pasa es que es peligroso, porque uno va a hacer su trabajo y, aunque estamos de acuerdo con que la gente se manifieste y demuestre su descontento, esa no es la forma", añadió el ex jugador de River Plate.

Buonanotte contó además el diálogo que tuvo con Nicolás Blandi, quien sufrió en carne propia la pirotecnia lanzada por la barra de Colo Colo.

"Las bombas se escucharon fuerte. Cuando Nicolás llegó a la orilla me acerqué a preguntarle cómo estaba, porque se sintió muy fuerte la explosión. Me dijo que estaba aturdido, que no le explotó en la cabeza, pero sí cerca y le saltaron algunas cositas que lo lastimaron un poco. Fue un momento desagradable para todos", añadió.

"Es difícil poder mantenerse totalmente enfocado. El domingo fue totalmente distinto a lo que pasó en San Carlos porque aunque ahora no estaban nuestros hijos, uno también se preocupa. Porque estando en la banca uno ve a la gente de afuera, ve niños... el fútbol siempre fue un espectáculo para la familia y de esta forma no se puede disfrutar", finalizó.