Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Buljubasich aseguró que la UC defenderá "con todo" a sus jugadores ante el tribunal de disciplina

El gerente deportivo cruzado espera que las sanciones por los incidentes durante el duelo ante la U no sean severas.

Los casos de Juan Eluchans, Rodrigo Valenzuela y Francisco Pizarro serán analizados el próximo martes.

Llévatelo:

El gerente deportivo de Universidad Católica José María Buljubasich afirmó este miércoles que reunirán todos los antecedentes posibles para defender a sus jugadores ante posibles suspensiones, tras los incidentes ocurridos en el epílogo del duelo frente a Universidad de Chile por la final del Torneo de Apertura.

"Se dImagenefenderá con todo lo que se pueda. Nosotros no vamos a opinar de lo que pasó en la cancha, según el informe haremos la defensa que creemos conveniente y la presentaremos el martes que viene (21 de junio) en el tribunal de disciplina y ojalá que no sean sanciones muy duras", dijo el ex arquero.

La resolución de los casos de Juan Eluchans, Francisco Pizarro,  Rodrigo Valenzuela, José Ovalle (preparador de arqueros) y Marcelo Vargas (kinesiólogo) quedó pendiente para la audiencia del próximo martes en Quilín.

El caso más grave es el de Pizarro, quien según el informe del juez Enrique Osses "lo agredió con uno de sus pies y lo golpeó con su puño en el pecho, además de consignar insultos de su parte".

"No vi por televisión si realmente se le pegó o se le insultó. Yo estaba tratando de separar, pero en medio del tumulto no escuché lo que el árbitro dijo que escuchó", recordó Buljubasich.

A pesar de las posibles suspensiones, el gerente técnico cruzado ya piensa en el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana y señaló que el plan es no alterar mucho el plantel.

"El criterio es armar un equipo competitivo. A veces acumulando mucho jugador en un plantel uno corre el riesgo de quedar fuera en la primera o segunda fase y hay una acumulación que no es positiva en un grupo donde todos quieren jugar", concluyó Buljubasich.