Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ariel Holan: Hemos perdido muchos puntos, pero llevamos un año como líderes

El técnico de la UC sostuvo que han habido atenuantes en este torneo que los han afectado.

Foto: Photosport Ariel Holan: Hemos perdido muchos puntos, pero llevamos un año como líderes
Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, se mostró preocupado por la seguidilla de empates de su elenco en las últimas fechas y motivó a sus dirigidos a corregir los errores, aunque destacó el desgaste de su escuadra, ya que en casi todo el Campeonato Nacional han estado en el liderato.

"Hemos perdido muchos puntos, los demás también, pero llevamos un año prácticamente líderes del Campeonato. Estamos en la fase final y el que cometa menos errores es el que se llevará el Campeonato", dijo Holan en conferencia de prensa, tras el empate 1-1 con Everton en San Carlos de Apoquindo.

Además, señaló que "dejar puntos no es bueno, pero hay que ir corrigiendo errores, achicando el margen de error y mantener el arco en cero, después ser más eficaces porque hay partidos en que hay una o dos chances y hay que tratar de aprovecharlas, las pelotas paradas también. Son todos temas a corregir".

En la misma línea, reveló no sentir "presión", sino que la necesidad de que el equipo juegue con un margen de error que nos permita seguir siendo competitivos. En los últimos partidos, por distintas circunstancias, ese margen de error se amplió, por eso estamos con los puntos que estamos, así que eso debemos corregir en las cinco finales que nos quedan".

"Llevamos un año punteros del Campeonato y vamos a seguir punteros más allá del resultado de La Calera (en su duelo pendiente contra Cobresal), entonces eso marca que el equipo aún con sus altibajos, por razones que son obvias. Hay que crecer en estas circunstancias y ese es el desafío", insistió.

Finalmente y consultado por el fixture, el ex Independiente aseveró que "para jugar con La Calera falta una eternidad, porque hay rivales anteriores que son muy importantes y que tienen también muchas virtudes, que en el margen de error hay que neutralizarlas, entonces ahí está el desafío y eso lo voy a hacer con los futbolistas".