Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera y San Luis disputan duelo crucial por la permanencia

El clásico provincial tendrá presión al sólo permitir público de los quillotanos.

Foto: Archivo deportes Agencia Uno Unión La Calera y San Luis disputan duelo crucial por la permanencia
Llévatelo:

El resultado de un clásico siempre desata pasiones en los hinchas, pero lo que se jugará este domingo entre Unión la Calera y San Luis tiene un significado mayor. Quien pierda, se hundirá aún más en la Tabla General Acumulada, y disminuirá sus opciones de permanecer en Primera División.

Ambos equipos han hecho campañas irregulares este Torneo de Clausura. Calera tiene dos partidos ganados y cuatro empatados, mientras San Luis tiene un triunfo y seis igualdades, lo que deja con 11 puntos a cada uno.

Y es que caleranos y quillotanos llegan al clásico provincial con una enorme responsabilidad: ganar o ganar para evitar complicarse aún más con la posibilidad del descenso.

En la Tabla General Acumulada, Calera se encuentra en el puesto 14 con 25 unidades y San Luis 16°, último, con 22 puntos.

Aunque el conjunto "cementero" aventaja por tres puntos a los "canarios" en la Acumulada, la lucha es cerrada en la disputa por los puntos y adelanta un encuentro reñido y lleno de emoción en el partido que se jugará este domingo a las 14:45 horas (17:45 GMT) en el Estadio "Lucio Fariña".

El clásico se jugará sólo con hinchas locales, tras un pedido de la dirigencia de San Luis y que fue aceptado por la ANFP y la Gobernación de Quillota. Además, sólo se venderán entradas a los hinchas que aparezcan en la base de datos que posee el club, con tal de evitar conflictos entre barristas.