Unión La Calera logró una furiosa remontada en el epílogo contra Curicó Unido
El conjunto "cementero" festejó con un final de infarto y estiró un largo invicto en casa.
En el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, Unión La Calera logró un emocionante y 'agónico triunfo, luego de dar vuelta su partido ante Curicó Unido por 3-2 en el sintético del "Nicolás Chahuán Nazar".
El arranque fue para los "cementeros", quienes complicaron con constantes arremetidas a los maulinos, que además entraron a la cancha desconectados. La defensa "tortera" casi sufre un chascarro a los 8', cuando dieron con Fabián Cerda y Lucas Passerini casi le pincha el balón al arquero.
Con el correr de los minutos el juego se friccionó y fue una anulación total de fuerzas entre ambas escuadras, pues se robaban el balón constantemente y no lograban llegar, salvo algunos centros y disparos lejanos que en realidad no supusieron mayor riesgo.
El marcador se movió en la segunda parte. A los 49' Cristián Zavala mandó un centro por derecha y, sin nadie que lo moleste, el central Juan Pablo Freytes anotó un autogol, en el afán de despejar el pase curicano.
Curicó trataba de golpear con velocidad por las bandas y estuvo cerca del 0-2 por medio de Tobías Figueroa y Federico Castro. Fue este último quien logró anotar vía lanzamiento penal (79'), tras una falta que él mismo recibió del portero Fernando Otárola.
Sin embargo, la furia dueña de casa inició a los 83', con un cabezazo de César Pérez que anticipó a Franco Bechtholdt. Siete minutos después, Juan Carlos Gaete emparejo las cifras con un golazo de antología: Remate lejano y bombeado, directo al ángulo izquierdo de Cerda.
Los de Gerardo Ameli empujaron y empujaron, hasta que llegó el gol que desató la locura en el reducto de calle Teresa. Sebastián Lomónaco recibió, aguantó en el área y tiró cruzado para cerrar la remontada en el minuto 90+6.
De esta manera, Unión La Calera sumó de a tres en el epílogo y llegó a siete meses y medio sin caer como local. Su última derrota fue, un 0-1 contra Santiago Morning en la tercera ronda de la Copa Chile 2022 (26 de junio), que además terminó con la tanda de penales para los "microbuseros".
Calera llegó a siete puntos y escaló momentáneamente al tercer lugar de la tabla, superando de paso a Curicó con seis, que aguarda en el sexto escaño el desarrollo del resto de la fecha.