Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión La Calera amargó a Magallanes y con uno menos rescató un empate en La Pintana

La "Academia" jugó con uno más por la expulsión de Hernán Lopes.

César Cortés se perdió un penal en la segunda parte.

Foto: photosport Unión La Calera amargó a Magallanes y con uno menos rescató un empate en La Pintana
Llévatelo:

Unión La Calera amargó este sábado a Magallanes al cosechar, con un jugador menos, un empate 1-1 en el Municipal de La Pintana, por la tercera fecha del Campeonato Nacional. 

En un primer tiempo muy apretado y de pierna fuerte, fue un balón detenido el que marcó la diferencia. Tomás Aránguiz tomó la responsabilidad y se lució con su remate desde un tiro libre para abrir el marcador (25').

Al final del primer tiempo, el escenario se complicó para La Calera, ya que el defensor Hernan Lopes fue expulsado con roja directa al propinar un codazo a Felipe Flores (45+5').

En el complemento el conjunto de Nicolás Núñez aprovechó los espacios y, un penal sancionado a su favor, le dio la chance a César Cortés para aumentar la ventaja. Sin embargo, el portero Fernando Otárola estuvo sólido para contener el remate que fue hacia su poste derecho (67').

Los pupilos de Gerardo Ameli defendieron con todo hasta que se les dio una situación ocasional en un tiro libre al borde del área. En un centro de Diego Buonanotte, Tomás Asta-Buruaga (77') conectó de cabeza y amargó a la hinchada de la "Academia" decretando el marcador definitivo.

Con este resultado, el "Manojito de Claveles" sumó su primer punto en su retorno a la división de honor. Mientras que el club de la Quinta Región llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones.

El siguiente encuentro para los "Cementeros" será hacer de local ante Curicó Unido el viernes 10 de febrero a las 21:00 horas. Por su parte, el elenco de San Bernardo visitará a Universidad de Chile, el próximo sábado a las 20:30 horas.