Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Seremi de Salud multó a Unión La Calera por irregularidades en protocolos sanitarios

El elenco cementero fue investigado a partir de un brote de coronavirus.

Seremi de Salud multó a Unión La Calera por irregularidades en protocolos sanitarios

El brote de coronavirus que se vivió en Unión La Calera, por el cual el club cementero debió suspender varios partidos del Campeonato Nacional, tuvo además consecuencias económicas para el elenco cementero dado que recibió una fuerte multa de parte del Seremi de Salud de la Región de Valparaíso.

Según dio a conocer este jueves El Mercurio de Valparaíso, el ente estatal realizó un sumario sanitario contra el conjunto calerano, lo cual arrojó una serie de irregularidades.

La investigación detalló que el club tenía "un pozo sin autorización sanitaria, falta de señaléticas y falta de protocolo de limpieza y desinfección".

Ante ello, el club fue multado con 150 UTM ($7.646.700), según explicó Francisco Álvarez, Seremi de Salud de Valparaíso.

En tanto, desde La Calera aseguraron que ya resolvieron los problemas, por lo que evitaron referirse a la otra polémica, después de la que se originó con la supuesta suplantación de identidad en los exámenes PCR, tema que aún está siendo investigado.