Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Seremi de Salud de Valparaíso explicó los alcances de denuncia contra La Calera

Francisco Alvarez adelantó que el cuadro cementero arriesga una multa de hasta 50 millones de pesos.

Seremi de Salud de Valparaíso explicó los alcances de denuncia contra La Calera
Llévatelo:

El secretario regional de Salud de la Región de Valparaíso, Franciso Alvarez, comentó los alcances de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público contra el club Unión La Calera por una eventual suplantación de identidad al momento de entregar resultados de exámenes PCR.

"Como Seremi de Salud hemos recibido la denuncia la supuesta suplantación de identidad en un control PCR de un jugador de La Calera previo a un partido de fútbol, y en ese sentido nuestro equipo jurídico ha revisado los antecedentes y consideró importante entregar la información al Ministerio Público", explicó Alvarez.

"De comprobarse, es un hecho de total gravedad y en ese sentido se tiene que establecer las sanciones correspondientes además de un sumario sanitario", añadió.

El funcionario gubernamental explicó que efectivamente hubo un jugador cementero con coronavirus hace unas semanas y ante ello se realizó esta semana un test el plantel, dando todos negativo.

"Este jugador ya cumplió con la cuarentena y ante ello se le realizó examen PCR a todo el plantel. Eso nos da tranquilidad dado que no es un hecho que pudiera expandirse o haber algún brote", expresó.

Alvarez adelantó que de comprobarse los hechos, además de haber sanciones penales, se le abrirá un expediente sanitario al club.

"Si se comprueban los hechos, el Ministerio Público determinará las sanciones desde el punto penal, y a partir de eso nosotros podremos iniciar un sumario sanitario que va desde hasta las 0,1 hasta las 1.000 UTM, por lo que pueden arriesgar una multa de 50 millones de pesos", comentó.