Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Seis extranjeros en la alineación de U. La Calera puede retrasar el inicio de la liguilla

El ingreso de Lucas Bracco generó polémica en el choque ante Deportes Iquique.

Si se da un resultado en particular en el Audax-UC, la liguilla se verá afectada.

Foto: Agencia UNO Seis extranjeros en la alineación de U. La Calera puede retrasar el inicio de la liguilla
Llévatelo:

U. La Calera confirmó su descenso este viernes a la Primera B, tras caer por 2-4 ante Deportes Iquique en la última fecha del Torneo de Clausura, pero se generó una gran confusión cuando el entrenador Leonardo Ramos alineó al joven argetino Lucas Bracco.

Con el ingreso de Bracco a la cancha, los "cementeros" llegaron a seis jugadores foráneos en cancha, pero el deportista fue inscrito como juvenil, por lo que no cuenta como futbolista extranjero en el plantel calerano. Es por eso que no existiría problema, en base al artículo 13 de las bases del torneo nacional, según señaló Al Aire Libre en Cooperativa.

Pero según el artículo 34, en la conformación de la planilla para los partidos pueden haber hasta siete deportistas no chilenos en ella, dando lo mismo si es profesional o juvenil, y solo cinco de ellos pueden estar cancha, por lo que existe una gran duda al respecto, siempre según Al Aire Libre.

Hasta el momento, la ANFP mantuvo el resultado, pero en caso de que se ejecute el artículo 34, los "dragones celestes" ganarán por 3-0 y mejorarán su diferencia de gol (de +1 a +2).

El problema surge si el sábado Audax Italiano derrota por cuatro goles a U. Católica. Si elenco floridano logra esta diferencia (y se ejecuta el castigo a Calera), puede poner en jaque la realización de la Liguilla, debido a que tendrá un empate con el elenco iquiqueño y eso puede retrasar la realización de la postemporada hasta una semana y media, según el equipo de Deportes de Radio Cooperativa.