Presidente de la ANFP asistió a la inauguración del Estadio "Nicolás Chahuán"

En la ceremonia también asistieron diferentes autoridades.

Foto: @mop_chile Presidente de la ANFP asistió a la inauguración del Estadio "Nicolás Chahuán"
Llévatelo:

Este miércoles se inauguró de forma oficial el remozado Estadio "Nicolás Chahuán" en la ciudad de La Calera. En esta ceremonia estuvo presente el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Entre la inaguración tambien estuvieron la ministra del Deporte, Pauline Kantor, El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto.

Unión La Calera será el club que hará de local en el recinto, pero también comentaron que está abierto para toda la comunidad de la zona.

El nuevo estadio tuvo una inversión de 12.661 millones de pesos que fue financiado por el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de La Calera. Será el primero de Sudamérica con una cancha de césped sintético de corcho y cuenta con altos niveles de estándar FIFA.

El recinto tiene una capacidad para 9.000 mil personas y tres áreas de graderías (oriente, poniente y sur). Posee 4 pisos, con accesos de público, circulación interior, cabinas de prensa, zona VIP, vestuarios y servicios higiénicos, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, afirmó que se cumplió un anhelo de años con la construcción del estadio.

"Hoy se cumple el viejo anhelo de modernizar este estadio. Esta infraestructura se transforma en un polo de desarrollo del deporte, vida sana, compañerismo y del tipo de valores que el Gobierno del Presidente Piñera desea para un mejor país", comentó.