Gerente de Unión La Calera por masivo contagio: Hemos cumplido con todos los protocolos

Martín Iribarne aseguró que redoblarán esfuerzos para que no se repita la misma situación.

Foto: Archivo Gerente de Unión La Calera por masivo contagio: Hemos cumplido con todos los protocolos
Llévatelo:

Luego de que se confirmaron los 12 nuevos contagios de Covid-19, el gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne, brindó una conferencia de prensa en conjunto con el seremi de Salud Francisco Álvarez en la que aseguró que redoblarán esfuerzos para evitar que se repita esta situación. 

"Nosotros podemos asegurar que hemos cumplido con todos los protocolos, pero la realidad es que somos un plantel de fútbol que ha tenido muchos traslados y competencias internacionales, hemos estado en viajes y hoteles. Como club hemos hecho los mayores esfuerzos y los vamos a redoblar en cooperación con la Seremí de salud con la que estamos trabajando en conjunto para que esto no vuelva a ocurrir", apuntó.

Respecto a las suspensiones de partidos, Iribarne comentó que "es función de la ANFP y la gerencia de competiciones, definir el alcance del brote que hemos tenido en Calera. Ya que el partido con Cobresal e Iquique seguramente estén suspendidos y, obviamente, la ANFP tiene que evaluar y transmitirnos si es que está suspendido el partido con Colo Colo".

El seremi de Salud, en tanto, señaló que "estamos preocupados por la salud de los jugadores, el equipo técnico y también de los familiares, que vamos a monitorear también su estado, para que la situación se logre controlar lo más pronto posible. Tenemos 15 casos positivos, un caso probable y 32 contactos estrechos. También se definió que todo el plantel -tanto el cuerpo técnico como jugadores- estén en cuarentena preventiva".