Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gerente de Unión La Calera: Nunca hubo una suplantación

Martín Iribarne expresó su molestia por las acusaciones en contra del arquero Alexis Martín Arias.

Gerente de Unión La Calera: Nunca hubo una suplantación
Llévatelo:

El gerente de Unión La Calera, Martín Iribarne, tomó la palabra en medio de las acusaciones que pesan sobre el arquero Alexis Martín Arias, quien es investigado por la fiscalía de Valparaíso a partir de una supuesta suplantación consensuada, realizada por una persona argentina para así esconder el positivo por covid del portero.

"No, eso ya se aclaró hace cinco meses. Ese hecho nunca ocurrió", dijo Iribarne a La Tercera.

"Ni yo ni Alexis estamos procesados por la fiscalía. Es más, yo sin tener la necesidad me puse a disposición de la fiscalía y fui a declarar para brindar toda la información necesaria para que esto se aclare lo antes posible", añadió.

"Todos sabemos los antecedentes: Alexis fue positivo en septiembre. Cumplió con su cuarentena, eso está aprobado por la comisión médica de la Conmebol, por la comisión médica de la ANFP, el tribunal de disciplina y ya descartó toda la denuncia que existió por parte de algunos clubes. Nosotros nos pusimos a disposición de la fiscalía para que se aclare todo esto lo antes posible", complementó antes de contar su versión de los hechos.

"Ese día que se hace mención, yo voy con un amigo mío, personal, que me acompaña a todos lados, a realizarme el PCR. Me acompaña a partidos, a entrenamientos, a todos lados. Ahí fue cuando la enfermera y el señor Andoni Etcheverry me consultan por el señor Alexis Martín Arias. Yo le informo que está en el complejo. Ellos van ese mismo día a tomarle el examen a Alexis. Ese resultado sale indeterminado o positivo, no recuerdo bien. Y en menos de 24 horas Alexis tiene el resultado de dos laboratorios distintos que son negativos. Eso me llama la atención", contó.

"Sí, él es Nicolás Ambrosio. Es un amigo personal mío, que está pasando este mal momento por solo acompañarme ese día", comentó respecto a la persona sindicada.

Sobre una eventual desafiliación, Iribarne fue tajante: "Hay una realidad. Nosotros venimos con una mochila que no podemos desconocer que es la de Sergio Jadue. Nosotros cargamos con esa mochila. Estamos haciendo un trabajo diario muy duro, honesto y transparente como club para estar donde estamos. Cargamos con fantasmas del pasado de un club que ni siquiera éramos propietarios en ese momento. Hoy tenemos ese mote que nos acompaña", expresó.