Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco Meneghini: Tenemos la convicción de que podemos pasar la llave con Atlético Mineiro

El técnico de Unión La Calera conversó con Al Aire Libre en Cooperativa del momento del equipo y del sorteo de la Copa Sudamericana.

Foto: Archivo Francisco Meneghini: Tenemos la convicción de que podemos pasar la llave con Atlético Mineiro
Llévatelo:

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el director técnico de Unión La Calera, Francisco Meneghini, aseguró que se sienten con la convicción de pasar la llave ante Atlético Mineiro por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. 

"Creo que contamos con un plantel de muy buenos jugadores y más allá de la calidad que tienen es más bien la disposición al trabajo y a poner el equipo por sobre cualquier otra cosa", apuntó en un principio el joven entrenador.

Sobre la serie ante los brasileños, aseguró que "una vez que tocó el sorteo pasó que estamos muy próximos al partido del viernes, hemos visto algo muy por arriba, sobre todo mis asistentes que están profundizando. Yo hasta el viernes me enfoco en Unión Española".

"Obviamente sabemos la calidad de plantel que tienen los equipos brasileños, sobre todo Mineiro que se preparó para la Copa Libertadores. Va a ser muy duro, pero tenemos la fuerza y la convicción de que podemos competir al máximo y pasar la llave", agregó Meneghini. 

Amparado en la eliminación a Chapecoense en primera fase, el DT advirtió que "es una linda prueba, es otro momento de la temporada, ahora estamos más fuertes y consolidados, aunque con más desgaste, pero como equipos nos sentimos bien y vamos semana a semana. Haremos lo posible para pasar la llave". 

Asimismo, Meneghini advirtió que de cara al segundo semestre "la intención es mantener a todos y ver la posibilidad de reforzar. Lo que sí, como todo equipo más humildes, sabemos que si llega una oferta importante por un jugador no podremos retenerlo contra su voluntad".

Francisco Meneghini fue colaborador de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile por lo que conoce desde adentro cómo se viven las semanas de Superclásico. Ante se refirió a lo que espera ver el sábado. "Los clásicos son partidos especiales y, como espectador, deseo que sea un lindo espectáculo tanto dentro como afuera de la cancha", indicó.

Finalmente, con el conocimiento que tiene sobre Marcelo Bielsa con el que también trabajo, fue consultado sobre un posible regreso de el "loco" al país. "Creo que es un entrenador muy minucioso a la hora de elegir los proyectos, no sabría responder eso exactamente", cerró.