Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Dueño de Unión La Calera disparó con todo contra Harold Mayne-Nicholls: "No importa donde vives si no has sido corrupto"

Ricardo Pini criticó la propuesta de Colo Colo a ANFP sobre la residencia de los dirigentes de clubes y apuntó contra el vicepresidente albo.

Dueño de Unión La Calera disparó con todo contra Harold Mayne-Nicholls: "No importa donde vives si no has sido corrupto"
Llévatelo:

El empresario argentino Ricardo Pini, dueño de Unión La Calera, criticó duramente la propuesta de Colo Colo a la ANFP, en la cual postuló que los clubes deben tener dueños residentes en Chile y sin representantes de jugadores en su propiedad, y apuntó sus dardos contra el ideólogo de la solicitud, Harold Mayne-Nicholls, recordando su caso de corrupción en la FIFA.

"No importa donde vives si no has sido corrupto. Lo que me parece más importante es que los cargos y la propiedad de los clubes del fútbol chileno no sean ocupadas por personas que hayan sido sancionados por corrupción en el fútbol, como es el caso de Harold Mayne-Nicholls, que usó su cargo para predenter favores personales y familiares", declaró Pini a La Tercera.

Mayne-Nicholls fue castigado en 2015 por la FIFA con siete años fuera de la actividad, tras conocerse una solicitud de favores del dirigente a la academia Aspire de Qatar, pidiendo prácticas su hijo y un sobrino, además de proponer a su cuñado como entrenador de tenis, infringiendo códigos del reglamento. Tras apelación al TAS, su castigo fue rebajado a dos años.

Pini, además, advirtió que le propondrá a Lorenzo Antillo, su candidato a la presidencia de la ANFP, que inhabilite de cargos en los clubes a personas que hayan sido castigadas por corrupción.

"Eso debe ser rechazado por los clubes y las federaciones. Nada menos que la FIFA encontró culpable a Harold Mayne-Nicholls de estas prácticas, y lo ratificó el TAS, que si bien rebajó la pena a dos años, ratificó la condena", explicó Pini.

"Es triste que Colo Colo, como uno de los clubes grandes de Chile, reincorpore a la actividad a sujetos sancionados por corrupción en el mundo del fútbol. Abre puertas a otros posibles casos", aseveró.

Finalmente, respecto a la propuesta de Colo Colo, señaló que era "xenófobo y atrasa 30 años" al fútbol, comparando cómo es el escenario en el extranjero.

"El criterio debiera ser el de la idoneidad y la preparación de propietarios o funcionarios de clubes y del fútbol chileno en general, no el de la residencia, el color de piel o la nacionalidad, lo que resulta xenófobo y atrasa 30 años. La realidad de dueños extranjeros en el fútbol del mundo es algo fácilmente verificable, y decir otra cosa es poco más que absurdo", concluyó.