Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española se impuso a Universidad Católica en un partido "infartante"

Los hispanos vencieron por un expresivo 4-3 con un gol a cinco minutos del final.

El conjunto estudiantil, que no pierde el liderato, fue derrotado después de 18 partidos invicto.

Llévatelo:

Unión Española Logró un angustioso triunfo ante Universidad Católica por 4-3 en el Estadio Santa Laura, en un partido válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura.

El partido fue parejo de principio a fin, lo que quedó plasmado con el gol de Gustavo Canales a cinco minutos del final y las oportunidades de Universidad Católica para empatar el marcador en el complemento.

En la primera etapa los de San Carlos de Apoquindo se vieron sobrepasados por el conjunto de plaza Chacabuco, los hispanos llegaban con mucho fútbol asociado al arco defendido por Paulo Garcés, hasta que en el quinto minuto de juego Nicolás Núñez sacó un centro que encontró solo a Canales, quien con mucha tranquilidad definió sobre la salida del meta cruzado.

Imagen
Gustavo Canales le dió el triunfo a Unión Española. (Foto: Photosport)

El empate llegó, también, en una jugada de fútbol asociado. Mirosevic la pasa a la banda para Rodrigo Valenzuela y este levantó un centro que Rodrigo Toloza conectó de cabeza a los 19 minutos de juego.

La jugada que marcó el trámite del encuentro fue la expulsión a los 31 minutos de Garcés, quien derribó a Camilo Aretxabala, hombre que estaba en evidente posición de fuera de juego. De ahí en adelante todo fue para el cuadro de colonia.

Mario Aravena tomó un rebote en el área cruzada y fusiló al debutante Ignacio Hasbún, estructurando el 2-1 a los 36 minutos. De esta forma se van al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo las cosas no variaron mucho y fue Unión Española la que tomó la manija del encuentro.

A los 51 minutos de y tras una serie de rebotes en el área chica de los estudiantiles, Mario Aravena le pegó muy débil al balón, éste cruzó la línea de cal y cuando eso ocurrió Gustavo Canales trató de empujarla más, pero terminó sacando la pelota. Finalmente fue anotación de Aravena.

Después de ese gol vino un relajo que capitalizó muy bien católica con dos goles de Roberto Gutiérrez en 10minutos. A los 60' el delantero cruzado le hace un "sombrerito" con un cabezazo a Luís Marín y a los 70' definió cruzado ante la salida del meta hispano.

Tras eso el partido quedó abierto y cualquiera podía llevarse los tres puntos. Unidades que se quedaron en Santa Laura luego de una perfecto saque de Luís Marín y definición de primera de Gustavo Canales, que puso la pelota en un rincón imposible para Ignacio Hasbún, estructurando el definitivo 4-3.

Con este resultado los Cruzados quedaron con los mismos 29 puntos con los que inicio esta fecha y no hay forma de que pierda la punta del torneo al final de la jornada. Unión Española, en cambio, sube hasta el 10° puesto sumando 18 unidades, quedando tan sólo a un punto de los play-offs.

Estadística

Unión Española (4): Luís Marin; Nicolás Núñez, Francisco Nájera, Miguel Aceval (75': Marcos Hidalgo), Diego Rosende; Gonzalo Villagra, Nicolás Altamirano, Francisco Cordero; Camilo Aretxabala (83': Rodrigo Gattas), Nicolás Canales, Mario Aravena. (75': Manuel Neira)

Universidad Católica (3): Paulo Garcés; David Henríquez (56': Leonel Mena), Mauricio Zenteno, Hans Martínez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic (88': Matías Rubio), Rodrigo Toloza, Damian Díaz; Roberto Gutiérrez, Juan José Morales. (34' Ignacio Hasbún (AS.))

Goles: 10': Gustavo Canales (UE), 19': Rodrigo Toloza (UC): Mario Aravena (UE), 51': Mario Aravena (UE), 60': Roberto Gutiérrez (UC), 70': Roberto Gutiérrez 36' (UC), 85': Gustavo Canales (UE).

Tarjetas Amarillas: Gustavo Canales (UE), Gonzalo Villagra (UE); Milovan Mirosevic

Mauricio Zenteno (UC), Rodrigo Toloza (UC), Rodrigo Valenzuela (UC)

Tarjetas Rojas: Paulo Garcés (UC), Gustavo Canales (UE)

Árbitro: Julio Bascuñan

Estadio: Santa Laura Universidad SEK