Unión Española oficializó la llegada de Emiliano Vecchio
El futbolista argentino está de vuelta en Santa Laura, donde fue subcampeón en el 2012.
- Revisa los fichajes de Unión Española para el 2024.
Este martes, Unión Española hizo el anuncio oficial de la llegada del volante argentino Emiliano Vecchio, quien vuelve a la institución chilena tras su salida luego que fue subcampeón en el 2012.
El jugador formado en Rosario Central se sumó al cuadro "hispano" tras un paso por Racing de Avellaneda, donde recaló tras un largo periplo desde que dejó Santa Laura con destino Colo Colo.
Luego que defendió a los "albos" y ganó dos títulos, militó en Qatar SC, Santos de Brasil, Al Ahli Dubai de Emiratos Arabes, Al Ittihad de Arabia Saudita, Bolívar, Rosario Central y la "academia" de Avellaneda.
"La historia del habilidoso volante junto al Rojo se remonta a comienzos de 2012. Tras destacar con Defensores de Belgrano del Torneo Argentino B, recala en a Independencia para transformarse en el mediocampista ofensivo de la escuadra dirigida, en ese entonces, por José Luis Sierra", apuntaron desde Plaza Chacabuco.
"Con la '10' en la espalda no dejó de brillar. Disputó un total de 47 partidos y anotó 16 goles. Rendimiento individual y colectivo que permitió al Gigante de Colonias disputar la final del Campeonato Clausura 2012 frente a Huachipato, en la recordada definición a penales en Talcahuano", recordaron.
En el equipo rojo será dirigido por Miguel Ponce y se sumó a las incorporaciones Nicolás Peñailillo, Bastián Roco, Franco Torgnascioli, Valentín Adamo, Diego González y Franco Frías.
Vecchio hizo polémica cuando declaró hace algunos años que ayudó al título de los rojos del 2013, cuando jugaba por Colo Colo.
🚬🚬🚬 pic.twitter.com/6UefrGBM9N
— Unión Española (@UEoficial) January 30, 2024
Y llegó el día que anhelaba toda la #FamiliaHispana 🥹
— Unión Española (@UEoficial) January 30, 2024
Tras 12 años, Emiliano Vecchio vuelve a la Catedral para vestir los colores de @UEoficial 🔴🟡
🎶 Tenemos tú y yo algo pendiente, tú me debes algo y lo sabes 😏
¡Bienvenido a tu casa, “Gordo” querido! 🇪🇸🙌 pic.twitter.com/xcrlxcE8Ux