Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española obtuvo un triunfo de alto vuelo sobre Santiago Morning

Con goles de Aceval, Canales y Ampuero los rojos vencieron por 3-1 a los bohemios en La Pintana

El elenco hispano sumó 31 puntos, quedando muy cerca de la clasificación a Copa Sudamericana.

Llévatelo:

Unión Española derrotó a Santiago Morning por 3-1 en el Estadio Municipal de La Pintana en partido válido por la 13ª fecha, resultado que le permite a los hispanos afianzarse como los exclusivos líderes del Torneo de Apertura.

Con la victoria sobre los microbuseros el elenco dirigido por Luis Hernán Carvallo sumó 31 puntos quedando a 10 unidades por sobre sus escoltas, cuando restan cuatro fechas para el final del Torneo de Apertura en su fase regular, mientras que Santiago Morning se estacionó en 21 puntos.

Con un marco excepcional en el recindo surponiente, con alrededor de 6.000 hinchas en las tribunas, ambos equipos se prodigaron por entero pro el espectáculo, refrendando que son los cuadros con el poderío ofensivo más contundente.

Imagen
Los hispanos subieron a 31 puntos en la tabla de posiciones.

Si bien las primeras acciones de riesgo corrieron por cuenta de los locales fue el conjunto hispano el que abrió la cuenta por intermedio de un potente tiro libre de Miguel Aceval a los 33 minutos.

Lamentablemente para sus pretensiones la situación se les puso cuesta arriba con la expulsión de Diego Rosende, quien se fue expulsado al filo del primer tiempo por una falta descomunal contra Diego Rivarola.

La diferencia numérica le sirvió a los blanquinegros para igualar la cuenta por intermedio de una anticipación de Jaime Grondona (60'), aunque la alegría duró sólo cuatro minutos pues Gustavo Canales aumentó para los hispanos con certero cabezazo.

El panorama no podía ser peor para los pupilos de José Basualdo, ya que a los 68 minutos quedó con 10 hombres por la tarjeta roja recibida por Fidencio Oviedo.

Un minuto después, producto de la falta generada por la expulsión del bohemio, un tiro libre fue aprovechado por el ingresado Jorge Ampuero para poner el 3-1 definitivo.

 

Estadísticas

Santiago Morning 1: Víctor Loyola (46' Jaime Caro); Alejandro Kuchowsky, Washington Torres,,Fidencio Oviedo, Michael Ríos; Sergio Ortega (57' Iván Guillauma), Felipe Díaz, José Barrera (73' Eduardo Arancibia), Esteban Paredes; Diego Rivarola y Jaime Grondona. DT: José Basualdo.

Unión Española 3: Cristián Limenza; Nicolás Núñez, Miguel Aceval, Sebastián Miranda, Diego Rosende; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, Mario Aravena; Raúl Estévez (82' Manuel Neira), Gustavo Canales (82' Aníbal Domeneghini). DT: Luis Hernán Carvallo.

Goles: 0-1: 32' Miguel Aceval (UE); 1-1: 60' Jaime Grondona (SM); 1-2: 64' Gustavo Canales (UE); 1-3. 69' Jorge Ampuero (UE).
Amarillas: Michael Ríos, Iván Guillauma, Alejandro Kuchowsky (SM); Gustavo Canales (SM)
Expulsados: 45' Diego Rosende (UE); 68' Fidencio Oviedo (SM).
Arbitro: Claudio Puga
Estadio: Municipal de La Pintana.

 

Más de Unión Española

Sin artículos relacionados.