Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española mostró sus argumentos para adjudicarse el "Chile 4"

El elenco hispano presentó un comunicado donde explica las variables que le favorecen.

Unión Española mostró sus argumentos para adjudicarse el "Chile 4"
Llévatelo:

Ante la suspensión de la reunión que iba a definir este miércoles al cuarto equipo chileno clasificado a la Copa Libertadores, Unión Española emitió un comunicado con sus argumentos para obtener el cupo.

En el documento se exponen razones deportivas y también la intención que tuvo el elenco "hispano" para seguir disputando los distintos torneos del fútbol profesional.

"Unión Española fue uno de los pocos clubes que abogó para que los campeonatos se siguieran desarrollando con normalidad. No así Universidad de Chile y Unión La Calera, quienes fueron partidarios que el fútbol se paralizara hasta antes que comenzara la discusión por la plaza de 'Chile 4'", reza el comunicado.

"Unión Española es semifinalista de Copa Chile, cuyo torneo es el que otorga el cupo de 'Chile 4'. En ese sentido, sería paradójico que un club que ya fue eliminado de la competición como Unión La Calera le fuese otorgado el beneficio de participar en Copa Libertadores 2020", se añade.

"Si hablamos de justicia deportiva, apelando al Artículo 80 de Copa Chile y considerando a los únicos semifinalistas del torneo, Unión Española culminó su participación en el Campeonato Nacional en el 9° puesto con 34 unidades, mientras que Universidad de Chile lo hizo en puestos de descenso con 24 puntos", se complementa.

"Si lo expuesto no fuese suficiente, se debe considerar los enfrentamientos directos entre las tres instituciones donde Unión Española resultó invicta; triunfó y empató ante Unión La Calera (1-2 y 1-1) y venció e igualó ante Universidad de Chile (1-2 y 1-1)", finaliza.

La voz del gerente deportivo

El gerente deportivo del elenco hispano, Luis Baquedano, explicó los argumentos: "Acá Calera no tiene nada que hacer, y el directorio de la ANFP debe dejar zanjado que los involucrados son Universidad de Chile y Unión Española, que son los semifinalistas de la Copa Chile", comentó.

"La U se agarra de un tema matemático, pero esto es fútbol. Nosotros ganamos más partidos que Universidad de Chile, y lo único que corre a favor de ellos es el fair play y la diferencia de gol, y como es deporte, se debe premiar a los que ganan más y nosotros ganamos más... Quedamos empatados en eso, pero terminamos invictos", añadió Baquedano, quien omitió que la U sumó 13 puntos en Copa Chile contra 12 de Unión.

"Y como ahora está el tema en la ANFP, hay que pegarle una mirada al Campeonato Nacional. Le ganamos en la primera rueda y empatamos en la segunda, y en la tabla quedamos bastante mejor ubicados que ellos", complementó.