Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española cesó a Jorge Garcés de sus funciones como técnico

La Junta Directiva del club hispano decidió poner fin al contrato por los malos resultados.

De acuerdo a un comunicado público, su reemplazante será Luis Hernán Carvallo.

Llévatelo:

El técnico Jorge Garcés fue cesado en sus funciones a cargo de Unión Española, informó la Junta Directiva del club hispano en un comunicado de prensa publicado en el sitio web.

"Tras la reunión de la Junta Directiva de Unión Española realizada con fecha 21 de septiembre de 2008, se ha decidido cesar de su cargo al entrenador don Jorge Garcés Rojas, considerando que el desempeño deportivo del equipo ha estado lejos de las metas trazadas por la dirigencia para el Torneo de Clausura 2008", informa el comunciado.

Además, señala el texto que "se le desea a don Jorge Garcés el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos profesionales" y que el "nuevo Director Técnico que se hará cargo del equipo es el señor Luis Hernán Carvallo".

En lo que va del Torneo de Clausura, Garcés sumó apenas dos victorias, cuatro empates y seis derrotas, no logrando cuajar una buena actuación en su campaña a cargo del club hispano.

Una pobre campaña

Garcés, quien fue presentado a mitad de año en sustitución de Marcelo Espina, llegó proveniente de Deportes Concepción donde también tuvo muchos problemas con los dirigentes en cuanto a la parte económica.

En dicho certamen Unión Española ocupa el lugar 18º en la tabla general, acumulando un total de 10 puntos, mientras que en la tabla del descenso está en zona de descenso adicional con un promedio de 37,833 de puntos.

En el Grupo 1, en tanto, va en la cuarta posición y quedando fuera de la fase de los play-offs, por lo que la situación en el cargo no resistió más.

Sumado a eso, cuando llegó a Santa Laura dejó fuera de la titularidad al capitán José Luis Sierra y a Rodrigo Pérez, después tuvo que hacer frente a problemas conductuales del delantero Manuel Neira y para rematar varios jugadores del plantel incurrieron en serias faltas disciplinarias que les costaron su salida de la institución.