Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española venció con contundencia a Huachipato y dio un gran paso al título del Clausura

Los hispanos dieron vuelta el compromiso ante los acereros en Santa Laura.

Sebastián Jaime marcó dos tantos y fue fundamental.

Foto: Agencia Uno U. Española venció con contundencia a Huachipato y dio un gran paso al título del Clausura
Llévatelo:

Unión Española derrotó 3-1 a Huachipato en la primera final del Torneo de Clausura disputada en el Estadio Santa Laura y dio un enorme paso para lograr el título del certamen.

Los dirigidos por José Luis Sierra volvieron a exhibir el vistoso fútbol que los llevó a disputar la final del Clausura.

Y lo hicieron tal como ante Universidad de Chile y Colo Colo, sus rivales previos. Porque al igual que ante azules y albos, Unión comenzó perdiendo, pero terminó festejando con autoridad.

Además ratificó una tendencia clara: su enorme crecimiento en los segundos tiempos. Venía de marcarle cuatro tantos a la U, tres a Colo Colo, y ahora le anotó tres al equipo acerero en el complemento.

El volante Nicolás Núñez sorprendió con la apertura del marcador en el 9' para la visita, lo que derivó en un primer tiempo trabado, con Huachipato como protagonista.

Sin embargo la presión de los acereros se fue diluyendo y los rojos se adueñaron de las acciones. Además, la lesión del capitán Gonzalo Villagra en el 34' dio paso al ingreso del delantero Patricio Rubio, fundamental en el alza de los rojos.

Un autogol de Omar Merlo en el comienzo del segundo tiempo (48') dio inicio al destacado repunte de los dirigidos por José Luis Sierra.

Poco después, en el 60' un error de Manuel Villalobos terminó en una jugada exquisita de los rojos. Emilio Hernández centró para Patricio Rubio, éste pivotéó de primera y Sebastián Jaime marcó el 2-1 con un zurdazo.

La lápida llegó con otra jugada colectiva en el 78': Rubio devolvió una pared a Díaz, el argentino remató, obligó a Nery Veloso a dar rebote y Jaime no desaprovechó la chance, enviando la pelota al fondo del arco.

Los rojos llegarán con una clara ventaja a la revancha. Y Huachipato tiene una difícil misión: tienen que ganar por dos goles de diferencia, para forzar una definición a penales, y por tres para levantar el trofeo en Talcahuano.

El próximo domingo 9, a las 18:00 horas en el Estadio CAP, el nuevo monarca del fútbol chileno levantará su trofeo.

Estadísticas
Unión Española (3): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra (34' Patricio Rubio), Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Emilio Hernández (72' Braulio Leal), Mauro Díaz, Sebastián Jaime (87' Gonzalo Barriga). DT: José Luis Sierra.

Huachipato (1): Nery Veloso, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto (64' Miguel Aceval), Nicolás Núñez (80' Mauricio Yedro), Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval (64' Daniel González), César Cortés, Manuel Villalobos, Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 0-1: 9' Nicolás Núñez (H), 1-1: 48' Omar Merlo (Autogol), 2-1: 60' Sebastián Jaime, 3-1: 78' Sebastián Jaime (UE).

Amarillas: Sebastián Jaime (UE), José Contreras (H).

Estadio: Santa Laura.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto