Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Española no se presentará en Copa Chile y recurrirá al TAS por el cupo a Copa Libertadores

Así lo anunció este jueves el gerente del club Luis Baquedano en Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo U. Española no se presentará en Copa Chile y recurrirá al TAS por el cupo a Copa Libertadores
Llévatelo:

Luego que la ANFP determinara que el cupo Chile 4 se definirá en cancha con un partido entre Universidad de Chile y Unión Española, duelo que será válido por Copa Chile, el gerente general del club rojo, Luis Baquedano, dijo que no se presentarán a dicho encuentro y que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el directivo fue enfático: "Nosotros no nos vamos a presentar a jugar. Había un acuerdo del Consejo de Presidentes y pedimos que en el acta quedara establecido el fin de la Copa Chile, por lo que me llama la atención que ahora quiera continuar con ese torneo". 

"Ahora lo decidieron entre cinco personas y nosotros no nos vamos a prestar para eso. En su momendo advertimos que queríamos seguir jugando, pero la "batuta" la llevaba Universidad de Chile y se suspendió", añadió. 

Baquedano agregó que si la Conmebol le dio la facultad al presidente de la ANFP de inscribir más adelante el Chile 4 "debió llamar a un Consejo (de Presidentes de Clubes) y que ahí se decidiera, esa es la máxima autoridad del fútbol chileno. No entiendo por qué acomodaron esto". 

"De los cuatro equipos (que están en semifinales de Copa Chile) somos el equipo con menos posibilidades de reforzarse. Colo Colo y U. Católica ya lo están haciendo por estar clasificados a Copa Libertadores y laU si no lo hace se va a ir al descenso... Para un club como el nuestro recibir 500.000 dólares es importante", agregó en relación al premio que otorga ser Chile 4. 

Asimismo, agregó que "quedamos a diferencia de goles de no ir a una Copa. Universidad de Chile fue el equipo más beneficiado". 

Respecto a las consecuencias que puede traerles no presentarse al anunciado partido, dijo que "estamos dispuestos a asumir las multas por no jugar". 

Eso sí, adelantó que "vamos a ir al TAS. Se debió tomar otra decisión y no la que se tomó de jugar un partido extra".

Estos dichos fueron respaldados por el propietario del club Jorge Segovia, el que apuntó en sus redes sociales que "Unión no se prestará a participar en ese simulacro de partido que quieren armar entre todos los actores de esta obra teatral tan burda". 

Posteriormente, Unión Española emitió un comunicado reafirmando su postura. 

Más de Unión Española

Sin artículos relacionados.