Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Española logró contundente victoria sobre U. de Chile en un intenso partido

La figura del encuentro fue el volante hispano Emiliano Vecchio.

Con este resultado, el elenco de Jorge Sampaoli perdió el invicto en el campeonato.

Llévatelo:

Unión Española, en un intenso encuentro, goImagenleó este sábado por 5-2 a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, en choque válido por la octava fecha del Torneo de Clausura del fútbol chileno.

Era un partido que hacia presagiar un gran espectáculo. Y así lo fue, para los espectadores que asistieron al reducto de Independencia. El duelo se inició con acciones parejas en los arcos. El ritmo era fuerte y de buen fútbol.

Abrió la cuenta, el elenco de Jorge Sampaoli, por medio del volante Matías Rodríguez (18') con un remate dentro del área, que definió al primer palo de Eduardo Lobos.

Sin embargo, en una mala salida de Johnny Herrera, ante un tiro de esquina desde la izquierda, Sebastián Jaime (25'), con golpe de cabeza, decretó la igualdad. Y fue el mismo jugador, quien a los 35 minutos, decretó la ventaja transitoria, luego de un gran pase de la figura del partido, Emiliano Vecchio.

Cuando hacia presagiar que se irían al descanso con este resultado, después de un pivoteo de Rodríguez, en el área chica, el volante Gustavo Lorenzetti decretó el 2-2.

La goleada roja
En la segunda fracción, el cuadro hispano aprovechó mejor las ocasiones, para definir el partido, ante el elenco universitario laico.

Primero fue el delantero Patricio Rubio (57'), quien batió a Herrera, con un disparo cruzado, al segundo palo. La cuarta cifra, la marcó el mediocampista argentino, Vecchio (76') con una gran definición, dentro del área, y ante la salida del meta azul.

Cerró el marcador, el ex jugador de Universidad de Chile, Emilio Hernández (82'), para decretar la victoria del elenco de José Luis Sierra, y propinarle la primera derrota del campeonato al elenco de Sampaoli.

Con este resultado, Unión Española se ubicó en la cuarta ubicación con 13 puntos, mietras que el elenco azul, se quedó en el tercer lugar  también con 13 unidades, pero con mejor diferencia de gol.

Estadísticas
Unión Española (5): Eduardo Lobos; Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Braulio Leal, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime (72' Mauro Díaz), Patricio Rubio (88' Fabián Saavedra) y Emilio Hernández (85' Gonzalo Barriga). DT: José Luis Sierra

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas, Eugenio Mena, Ezequiel Videla (46' Francisco Castro), Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti, Matías Rodríguez, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda (71' Pedro Morales). DT: Jorge Sampaoli

Goles: 0-1: 18' Matías Rodríguez (UCH), 1-1: 25' Sebastián Jaime (UE), 2-1: 35' Sebastián Jaime (UE), 2-2: 42' Gustavo Lorenzetti (UCH), 3-2: 57' Patricio Rubio (UE) , 4-2: 76' Emiliano Vecchio (UE), 5-2: 82' Pedro Morales (UE)

Tarjetas Amarillas: Patricio Rubio (UE), José Rojas  (UCH).

Árbitro:
Jorge Osorio .

Estadio: Santa Laura.