Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Thomas Galdames: Me preparé cuatro meses para enfrentar a la UC y el gol no lo olvidaré nunca

El defensor valoró la victoria del pasado sábado en San Carlos.

Thomas Galdames: Me preparé cuatro meses para enfrentar a la UC y el gol no lo olvidaré nunca
Llévatelo:

El defensor de Unión Española Thomas Galdames anotó el pasado sábado el gol del triunfo sobre Universidad Católica, anotando así su primera conquista en Primera División, algo que el zaguero resaltó en entrevista con la ANFP.

"Me preparé cuatro meses para ese partido. Sabía desde el primer día que iba a jugar, ya que Harold Cummings estaba expulsado. Entonces, la cuarentena me la tomé de manera seria para prepararme y aprovechar la oportunidad de mostrarme", comentó el jugador de 21 años.

"Traté de dar lo mejor para el equipo. Por suerte salió el gol, que es un detalle al final. Creo que hice un partido correcto y estuve bien en todos los aspectos", agregó.

El gol del pasado sábado fue el primero de Galdamenes en la Primera en la División del fútbol chileno. Aunque, su primera conquista en el profesionalismo la marcó el 2019 frente a Audax Italiano por la Copa Chile MTS.

"Mi primer gol lo hice ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura y el que hice ahora sería primero por el Campeonato Nacional. Fuy muy importante y no lo voy a olvidar nunca".

Sobre el triunfo ante la UC, destacó que "siempre nuestra intención ha sido pelear por los puestos de arriba. Desde que llegó Ronald Fuentes nos ha mostrado que debemos ser un equipo protagonista y que sale a buscar los partidos. Ahora con Católica quedó demostrado que podemos jugar de igual a igual ante cualquier equipo. Con este triunfo, nos da más confianza y podemos remontar en la tabla de posiciones".

"Para nosotros fue importante. Por lo que se dice, Católica es el mejor equipo del fútbol chileno hace tres años. Este triunfo fue un golpe anímico porque superamos al primero y en su casa. Estamos muy contentos con la victoria", expresó.