Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Sigue en incertidumbre la primera final del Torneo de Apertura

El presidente de U. Española, Salvador Calera, insistió en su deseo de jugar este jueves en San Carlos de Apoquindo el duelo de ida ante Coquimbo y no el miércoles como se anunció originalmente.

Llévatelo:

A la duda por el recinto que albergará la primera final del Torneo de Apertura, la lluvia que cae sobre la Región Metropolitana aumentó la incertidumbre. El presidente de Unión Española, Salvador Calera, sostuvo que desea enfrentar a Coquimbo este jueves 30 de junio en San Carlos de Apoquindo, ya que hacerlo el miércoles -como originalmente lo indicó la ANFP- sería un despropósito.

 

"Lamentablemente no se puede aclarar porque hay anunciadas lluvias para todo este martes y creemos que si se juega mañana (miércoles) en donde lo hagamos será un barrizal. Primero debemos contactarnos con la gente de Universidad Católica para saber si nos facilitan el estadio o sino debería ser en Santa Laura", dijo Calera en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Incluso, Calera lanzó la idea de postergar el primer lance de la definición para el domingo 3 de julio.

 

Ante la posibilidad que la UC no preste su cancha para evitar posibles daños debido a las copiosas precipitaciones, Calera indicó que espera utilizar Santa Laura sin las restricciones que se impusieron en el duelo de cuartos de final frente a los cruzados.

 

Para el duelo jugado en Plaza Chacabuco, sólo se permitió el ingreso de seis mil espectadores.

 

"No creemos que haya peligro de barras bravas y si tenemos graderías para 10 mil personas esperamos que puedan ser ocupadas. Ni la barra de Coquimbo ni la de Unión han hecho desmanes en ningún lugar", señaló Calera.

 

Todas estas dudas serán resueltas en las próximas horas, cuando Calera se reúna con los personeros de la ANFP. (Cooperativa.cl)