Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronald Fuentes sostuvo dichos contra el arbitraje: Tenemos imágenes de errores puntuales y claros

Afirmó que está dispuesto a llegar al Tribunal de Disciplina.

Ronald Fuentes sostuvo dichos contra el arbitraje: Tenemos imágenes de errores puntuales y claros
Llévatelo:

El entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, sostuvo sus críticas contra el arbitraje y afirmó que está dispuesto a llegar al Tribunal de Disciplina en el caso que sea citado para defender su punto de vista.

"No tengo ningún inconveniente", declaró sobre la opción de que lo llamen a presentar sus descargos por alguna citación de oficio.

"Ellos hacen el conducto regular y yo tengo que hacer el conducto regular de defenderme como corresponde con las imágenes que tenemos listas, con cosas muy claras de que los errores han sido puntuales y claros. Desde nuestra perspectiva ha habido errores que nos han afectado mucho y hemos perdido muchos puntos", dijo.

Recordó la acción del partido contra Magallanes en que fue anulado un gol a Vicente Conelli, sosteniendo que "en cuanto a la jugada del fuera de juego, un fotograma, un movimiento de un dedo para acá o para allá, cambia la trascendencia del juego y si vamos a lo que corresponde, es una jugada que es manipulable, pero si la muestran de cuando sale el centro, Conelli estaba habilitado y lo podemos demostrar. Es manipulable porque la persona maneja el VAR, no es automático, es en relación a cómo ellos ven la jugada".

"Reclamé, fui muy pesado y agresivo en el buen sentido de la palabra porque hemos perdido muchos puntos, hemos estado muy callados, hay foulcitos que nos cobra en contra y a los rivales no. Ha sido mucho, por eso salimos a decir cosas porque por mucho que se hagan reuniones o los conductos regulares, se sigue fallando en situaciones puntuales y voy a hablar de lo que nos pasa como Unión Española, no de lo que pasa semana a semana con el VAR, que siempre hay alguna queja", complementó.

"Asumo lo que pueda pasar en relación a si es que los árbitros van a informar con el Tribunal de Disciplina para que puedan ver mi situación, no tengo ningún inconveniente", declaró.

Apuntó que "nosotros, semana a semana vamos viendo las situaciones puntuales que nos van pasando, a favor y en contra, y tenemos hartas imágenes que pueden mostrar para defender el porqué estamos reclamando".

En lo relacionado a los dichos del presidente de los árbitros, Roberto Tobar, quien expresó que es posible que lo llamen al Tribunal de oficio, dijo que "él siempre va a tener que defender a su gente y es normal, yo defiendo lo mío que es Unión Española. Tenemos las imágenes y si soy citados al Tribunal no tengo ningún inconveniente en llevar todas las situaciones en que nos hemos sentido perjudicados".

"Por eso hemos reclamado, porque no es una o dos veces, han sido muchas en este torneo y en mi anterior pasada por Unión Española", cerró.