Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronald Fuentes sobre duelo con la UC: Sin duda que para Unión Española es un clásico

Los rojos visitan al cuadro cruzado el domingo en La Serena.

Ronald Fuentes sobre duelo con la UC: Sin duda que para Unión Española es un clásico
Llévatelo:

El entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, anticipó el duelo del próximo domingo ante Universidad Católica y afirmó que en el cuadro "hispano" lo toman como un clásico.

"Sin duda, para Unión Española es un clásico, lo hemos tomado así, por lo menos en las veces que nos ha tocado trabajar la vez anterior acá y en esta oportunidad no ha sido diferente, porque es una institución grande, porque los primeros partidos Católica era de Independencia, así que lo tomamos como un clásico", expresó en conferencia de prensa.

"Lo queremos hacer de muy buena manera. Los clásicos siempre son para tratar de ganarlos y es lo que vamos a ir a buscar el domingo", avisó.

En ese sentido explicó que en Unión "trabajamos algunas cosas tácticas en relación a cómo juega Universidad Católica, un equipo con una idea muy clara y muy ofensivo. Haremos algunos ajustes para contrarrestar esas cosas buenas que tienen".

"Es un equipo que ataca bien, genera espacios en zona media y es algo que el DT va a tratar de mejorar. En el torneo nacional les ha servido, por algo son punteros y es el equipo que más goles ha convertido, tiene un poder ofensivo importante y tenemos que tratar de contrarrestarlo para luego ver si somos capaces de hacerles daño. Trataremos de hacer un partido muy claro en una zona donde nos sintamos cómodos", expresó sobre la UC.

En lo relacionado con que viene en la temporada, dijo que "nos interesa jugar de cierta manera para lograr puntaje y escalar en la tabla. Tenemos dos partidos más un pendiente que nos permitirá trabajar de buena manera y ojalá sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Hay una idea que hemos cambiado, sentimos que el equipo se siente más cómodo".

"Estamos mejor que hace dos semanas y queremos seguir creciendo desde lo futbolístico para ser un equipo competitivo en toda la campaña", expuso.

Unión visita a U. Católica el domingo en el Estadio La Portada de La Serena, desde las 12:00 horas.