Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ronald Fuentes: No viajaremos a La Serena, estamos con la dirigencia

El entrenador de Unión Española confirmó que no jugarán este sábado ante la U por semifinales de Copa Chile.

Foto: Aton Chile Ronald Fuentes: No viajaremos a La Serena, estamos con la dirigencia
Llévatelo:

El entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, confirmó en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que el plantel no viajará a La Serena para enfrentar este sábado a Universidad de Chile por las semifinales de Copa Chile.

El técnico señaló que "no viajamos, nos quedamos acá en Santiago y mañana terminamos la semana de planificación con una práctica de fútbol entre nosotros".

"Nosotros estamos con la dirigencia. Sentimos que el torneo y la Copa Chile se habían terminado en su momento y ahora estamos preparando ya el inicio de la temporada regular del Campeonato", indicó.

"No se tomó la decisión en su momento, esto gatilló en que el tema se dilatara más de lo que corresponde, así que ya fue. La Copa Chile para nosotros es capítulo cerrado y estamos pensando en enfrentar a Iquique, con diez incorporaciones nuevas. Tenemos harto trabajo por delante", apuntó.

A su vez, el DT reveló que "desde el 26 de diciembre cuando empezamos a trabajar, dentro de las planificaciones que habíamos hecho en la pretemporada con el cuerpo técnico, conversando con los jugadores definimos que si el club en algún momento cambiaba de parecer, íbamos a estar preparados para el compromiso".

"El club no cambió de parecer, nosotros trabajamos pensando en el partido de mañana y ya dimos vuelta la página, ahora estamos pensando en el partido con Iquique por la primera fecha", señaló.

Sobre cuál es su análisis de la situación, Fuentes afirmó que "creo que aquí se tomó una determinación tarde de designar a alguien o no (para el cupo de Chile 4), o de hacer antes el partido, porque si se terminó el torneo, se terminaban todos los torneos".

"Me parece que esto no puede volver a pasar, que se demoren tanto en tomar una determinación. Más encima don Justo Alvarez (presidente de la ANFA) salió diciendo que si el campeonato terminaba, ellos iban a proponer que Unión fuera como Chile 4. Entonces en vez de ayudar, como que enturbia mucho más todas las decisiones que se han tomado", señaló.