Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronald Fuentes: Estoy muy conforme con Unión Española, aquí hay un plantel bastante exquisito

El entrenador valoró el margen de crecimiento que existe en su plantel.

Foto: Photosport Ronald Fuentes: Estoy muy conforme con Unión Española, aquí hay un plantel bastante exquisito
Llévatelo:

Unión Española afrontó este sábado un duelo con Universidad de Chile, y pese a estar maniatada durante los primeros minutos, creció en su juego hasta amenazar a los azules con llevarse el triunfo. El resultado final fue un 1-1 que dejó satisfecho al entrenador Ronald Fuentes, quien ve una gran oportunidad de crecimiento en su grupo.

"Estoy muy conforme con lo que hemos realizado, aquí hay un plantel bastante exquisito en muchas cosas, en la técnica, en la capacidad física de muchos jugadores para darle intensidad al juego cuando se requiere, y están todos con ganas de poder estar, así que eso es muy bueno y estamos creciendo. Tenemos margen para mejorar", sostuvo el DT en rueda de prensa.

Sobre el encuentro, reconoció que "nos costó al principio, tuvimos 15 minutos donde nos ganaban a la espalda de Víctor Méndez. Nicolás Oroz y Angelo Henríquez se metían por el sector de él y nos hicieron daño en el primer cuarto de hora".

Para hacer contrapeso a la propuesta azul, Fuentes explicó que recordó las bases: "Cuando empezamos a jugar simple, con dos o tres toques, fue muy difícil porque tenemos buena rotación y los rivales no alcanzan a llegar. Nos fuimos posicionando en el juego, generando bastantes oportunidades de gol, aunque no estuvimos finos a la hora de definir".

El ex gerente deportivo de Universidad de Chile también señaló que a pesar de la virtud del conjunto "laico", su gol se generó por un error de Unión.

"(El gol) fue por un fallo nuestro, porque debimos cortar la jugada antes. Lo bueno es que no bajamos, insistimos en jugar y dentro de eso tuvimos nuestros mejores momentos, fuimos superiores(en el segundo tiempo), tanto en el juego como en las oportunidades de gol, y afortunadamente logramos el empate con un golazo de Luis Pavez. Hay momentos en los que hay que defender y creo que lo hicimos bastante bien también", declaró.

Lo próximo para Unión Española en el torneo será un choque con Deportes Iquique el 28 de septiembre en el Estadio Santa Laura.

Más de Unión Española

Sin artículos relacionados.