Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Galdames por su hijo Benjamín: No descartamos que sea convocado en México

El ex jugador reconoció que el actual volante de Unión Española "ha dicho que se siente mexicano".

Foto: UnionEspanola.cl Pablo Galdames por su hijo Benjamín: No descartamos que sea convocado en México
Llévatelo:

El ex jugador chileno Pablo Galdames reconoció que su hijo Benjamín, quien nació en México cuando su padre militaba en Cruz Azul, podría ser llamado a la selección "azteca". 

En conversación con ESPN, el retirado futbolista dijo sobre el volante de Unión Española que "no descartamos la convocatoria de México, porque ha dicho que se siente mexicano y si lo llaman, él irá a donde mejor se sienta y esté más cómodo. Poco a poco está ganando su espacio en Unión Española, debutó a los 17 años".

De hecho el medio deportivo aseguró que el "Vidalcito" -como le dicen en su casa- es seguido por las divisiones inferiores del "Tricolor".

"Es un hincha de Cruz Azul, a pesar que en mi mejor época con el Cruz Azul, en 2001, apenas tenía cinco meses. El no fue a la Bombonera para ver la final de Copa Libertadores (que los "cementeros" perdieron ante los "xeneizes"), pero se siente hincha del club en el que jugó su papá", agregó.

A su vez, Galdames comparó a su descendiente con el mediocampista de FC Barcelona, Arturo Vidal, señalando que "tiene similitudes con Vidal, porque es un jugador que va al piso, que recupera la pelota, que cabecea bien".

"Tiene buen juego aéreo, no tiene miedo, juega como si estuviera en el barrio, ama el futbol. Benjamín tiene un gran futuro, el año pasado fue elegido el mejor jugador de su categoría y nació en el DF, cuando yo jugaba en el Cruz Azul", apuntó.