Informe de Francisco Gilabert pone en aprietos a Unión Española
El árbitro consignó varios puntos por el duelo que enfrentó a hispanos y la UC.
El duelo entre Unión Española y Universidad Católica del pasado sábado 4 de mayo sigue dando coletazos para el elenco de colonia, esto luego del informe que hizo el árbitro de aquel encuentro Francisco Gilabert.
Una de las primeras incidencias que consignó el juez principal del compromiso en Santa Laura fue la expulsión del defensor Stefano Magnasco, criticada en primera instancia por los seguidores del elenco "Rojo".
"El Sr Stefano Magnasco es culpable de conducta antideportiva. Realiza una entrada y corta un avance prometedor", aclaró Gilabert respectó a la segunda amarilla que mostró al lateral de Unión y que significó su posterior tarjeta roja.
Además, acerca de la también expulsión del técnico hispano Miguel Ponce el árbitro escribió que: "Tiene una conducta inadecuada dentro del banco: Proceder de forma provocativa y exaltada al reclamar un cobro referil".
Por último, Gilabert dejó en manifiesto una situación ocurrida antes del encuentro.
"A pesar de las advertencias, tres menores de edad junto a un adulto ajenos a la organización del partido ingresan a la zona de exclusión, a menos de una hora para la realización del partido y acompañados del preparador físico de UE, señor Leonardo Villegas, juegan con un balón durante varios minutos dentro del campo de juego, haciendo caso omiso a que en ese momento los equipos y el cuerpo arbitral ya están en condiciones de iniciar su calentamiento en cancha". señala.
📋 Crónica de la caída por la fecha 11 del #CampeonatoItaú, en una jornada marcada por el pésimo arbitraje en contra de #UniónEspañola.
— Unión Española (@UEoficial) May 5, 2024
Conoce más detalles aquí 👇