Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerente de Unión Española: Hay una situación en los estatutos que nos impide ir al TAS

Luis Baquedano aseguró que la Conmebol no tendría por qué quitarle el cupo de "Chile 4" para la Copa Libertadores a nuestro país.

Foto: Aton Chile Gerente de Unión Española: Hay una situación en los estatutos que nos impide ir al TAS
Llévatelo:

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, aseguró que la opción de ir al TAS para reclamar por el cupo de "Chile 4" podría desvanecerse por un tema de estatutos, aunque reiteró que no se presentarán a jugar ante Universidad de Chile. 

A su llegada al Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP de este jueves, el directivo "hispano" dijo que "nuestra postura no ha variado. Sigue tal cual como la hemos manifestado. Unión no se va a presentar a jugar un partido que nosotros creemos que no tiene nada que ver, es una medida abusiva de parte del directorio de la ANFP. No debe por ningún motivo citar a un partido".

A su vez, Baquedano aseguró sobre la posibilidad de presentarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que "es un tema que hay que verlo, porque hay algunas dificultades en el estatuto del fútbol respecto a ir al TAS. No es tan fácil. Hay una situación estatutaria que impediría que fuéramos al TAS. Lo están viendo también nuestros abogados. No es tan así como que si no te gusta algo, vas al TAS".

Sobre la opción de que la Conmebol le quite la plaza a nuestro país, el funcionario dijo que "no tendría por qué. Que el directorio de la ANFP que designe a Universidad de Chile, si nosotros no nos vamos a presentar. Que designe a la U y se acabó el cuento. Si no nos presentamos, nos aplican una multa y el equipo que está ahí gana 3-0 y va Universidad de Chile a jugar con los brasileños".